fbpx
Fútbol

Chile llega con bajas sensibles al inicio de las eliminatorias

Más de cinco bajas sensibles tiene Chile para el inicio de las Eliminatorias

A solo horas del inicio de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022, la selección de Chile sigue restando nombres importantes a la lista de 24 jugadores que disputarán las primeras jornadas frente a Uruguay en Montevideo y Colombia en Santiago.

Este martes 06 de octubre, “la roja” dio a conocer la baja sensible del defensor Mauricio Isla, luego de que el actual jugador del Flamengo brasileño diera positivo en la prueba PCR de covid-19, “evolucionando asintomáticamente” según el comunicado de la Federación de Fútbol de Chile.

Isla se suma así a Guillermo Soto, quien durante la jornada ya había sido liberado de la Selección por un desgarro miofacial de su bicep femoral derecho.

La caída del fijo lateral derecho en el once del colombiano, Reinaldo Rueda, se suma a las sensibles bajas por lesión de otros nombres importantes y con puesto fijo en el equipo titular.

Primero fue el mediocampista Erick Pulgar, quien dio positivo por coronavirus y debió estar en cuarentena por dos semanas; luego cayó el nombre de Claudio Bravo quien sufrió una distención de ligamentos en su rodilla izquierda, perdiéndose los últimos encuentros con su equipo el Real Betis.

Seguido a los nombres de Pulgar y Bravo, está el del defensor Gary Medel quien este fin de semana presentó un desgarro en el gemelo izquierdo, cuyo plazo de recuperación excede el ciclo de partidos, por lo que Rueda decidió descartarlo de la lista de convocados.

Rueda se las ingenia en el once inicial de Chile

Tras tantas bajas confirmadas, el seleccionador Rueda ha probado y ha armado un verdadero rompecabezas de cara al primer partido de este jueves frente a la complicada selección de Uruguay.

Mientras más se acerca la hora del partido, más jugadores se bajan de “la roja”. Es por ello que el colombiano ha tenido que apelar de su ingenio para armar una escuadra competitiva que pueda darle cara a los charrúas con el objetivo de poder sumar puntos en la capital uruguaya.

En este sentido, este martes se conoció que el entrenador practicó una fórmula inédita; con nombres no habituales y un esquema pocas veces utilizado en su gestión: línea de tres en el fondo.

Paulo Díaz, Francisco Sierralta y Enzo Roco fueron los titulares en la zaga en este ensayo, con Gabriel Arias en la portería; teniendo como objetivo mantener a raya a Luis Suárez y compañía. El mediocampo, en tanto, estuvo compuesto por José Pedro Fuenzalida, Claudio Baeza; Charles Aránguiz, Sebastián Vegas y Arturo Vidal, quien apunta a tomar la cinta de capitán.

Mientras que en la delantera, estarán dos jugadores que ya se conocen de memoria y que tienen en sus espaldas, ser los máximos goleadores en la historia de Chile, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Acerca del autor

Francisco Miliani

Periodista deportivo venezolano radicado en Chile, amante del fútbol, pero cualquier prueba la asumo con responsabilidad. Un poco creativo y algo polémico, siempre con el objetivo claro, ser profesional e informar a como dé lugar #WelcomeToMyWorld

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.