fbpx
eSports

El campeonato mundial de League of Legends sigue en su apogeo

League of Legends actualmente va en la Ronda de Grupos
League of Legends actualmente va en la Ronda de Grupos / Foto captura

El mundial del videojuego más popular del mundo, League of Legends, inició el 25 de septiembre en la ciudad de Shanghái, China, en lo que será un mes de competición al más alto nivel. Los mejores equipos del planeta se medirán ante millones de espectadores hasta el 31 de octubre, día de la gran final. Riot Games, desarrolladora y organizadora del evento, indicó que en la actualidad hay más de 100 millones de jugadores en sus servidores.

Actualmente, la competición está en la ronda de grupos. Cada grupo cuenta con cuatro conjuntos. En el que Damwon Gaming y Top Esports siguen inmaculados al ganar los tres primeros duelos disputados, hasta la fecha.

Los grupos están divididos entre:

Grupo A

G2 Esports

Suning

Team Liquid

Machi Esports

Grupo B

Damwon Gaming

JD Gaming

Rogue

PSG Talon

Grupo C

Gen.G

Fnatic

LGD Gaming

TSM

Grupo D

Top Esports

DRX

FlyQuest

Unicorns of Love

La Fase de Grupos será desde el 03 al 11 de octubre. Mientras continúan las partidas del Campeonato Mundial de League of Legends (Worlds 2020) los seguidores pueden seguir todas las partidas en vivo y ver el calendario en: https://lolesports.com/.

¿Por qué tan conocido en la actualidad?

Riot Games se fundó en 2006 para desarrollar, publicar y apoyar a los juegos más enfocados en los jugadores del mundo. En 2009, Riot lanzó su primer título, League of Legends, que fue aclamado a nivel mundial. LoL se ha convertido en el juego de PC más popular del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los Esports.

Ahora que LoL entra a su segunda década, Riot sigue evolucionando el juego y, a la vez, ofrece nuevas experiencias con Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, VALORANT, League of Legends: Wild Rift, y varios títulos en producción. Además, es posible explorar el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia como música, cómics, televisión, entre otros.

Riot, fundado por Brandon Beck y Marc Merrill, tiene su sede en Los Ángeles, California, y cuenta con más de 2500 Rioters en más de 20 oficinas alrededor del mundo. Riot ha aparecido en numerosas listas de Fortune, entre ellas, “Las 100 mejores empresas para trabajar”, “Las 25 mejores empresas para trabajar en tecnología”, “Los 100 mejores lugares de trabajo para millennials” y “Los 50 mejores lugares de trabajo para la flexibilidad”.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.