fbpx
Beisbol

José Altuve y los jonrones van de la mano en postemporada

José Altuve conectó jonrón a Jesús Luzardo
José Altuve conectó jonrón a Jesús Luzardo / Foto @Astros

Contar con un jugador como José Altuve en una ronda de Postemporada, es asegurar uno o varios jonrones por cada juego disputado. El último conseguido por el maracayero se dio en el tercer duelo entre Astros de Housto y Atléticos de Oakland.

Con el vuelacercas disparado ante los envíos de su compatriota Jesús Luzardo, el camarero de los siderales llegó 14 batazos de vuelta completa en la historia de los Playoffs.

Ese cuadrangular llevó a Altuve alejarse de Miguel Cabrera (13) y ser el líder de los bateadores venezolanos con más jonrones en las postemporadas.

Altuve lo hizo en menos visitas al plato que el “Tigre Mayor”, pues necesitó 50 turnos oficiales para alcanzar la cifra de 14 bambinazos.

Acortando la lista

El venezolano José Altuve además de dejar atrás a Cabrera, también superó a Álex Rodríguez, Matt Holliday, Jim Edmonds y Chipper Jones.

Ahora, Altuve empató a su compañero de equipo Carlos Correa y al retirado David Justice. El maracayero se coloca a 1 de Babe Ruth y Jayson Werth. Carlos Beltrán dejó un total de 16 y su compañero George Springer inicia el top 10 de jonrones de las postemporadas.

Lista de jonroneros hasta Altuve:

Manny Ramírez 29

Bernie Williams 22

Derek Jeter 20

Albert Pujols 19

Mickey Mantle 18

Reggie Jackson 18

David Ortíz 17

Nelson Cruz 17

Jim Thome 17

Geroge Springer 17

Carlos Beltrán 16

Jayson Werth 15

Babe Ruth 15

David Justice 14

Carlos Correa 14

José Altuve 14

Entre todos los mencionados, ninguno es del tamaño de José Altuve, con sus 5 pies y 6 pulgadas de estatura.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.