fbpx
Espectáculos TD

Omar Vizquel se pronunció tras acusación de violencia doméstica

Omar Vizquel
Omar Vizquel

El martes 6 de septiembre las redes sociales sucumbieron con una supuesta acusación de violencia doméstica en contra del exgrandeliga Omar Vizquel, luego que la esposa del venezolano, Blanca García, lo denunciara durante un live de Instagram, pues en la transmisión aseguró que fue víctima de maltrato físico y psicológico, por parte de su pareja.

Antes las acusaciones, Vizquel se pronunció: “Después de seis años de matrimonio con mi esposa Blanca nos encontramos en un proceso de divorcio. Es un proceso difícil y complicado para ambos, por lo cual aspiro este tramite trascurra de la manera mejor posible para nuestra familia”. Asimismo, Omar aprovechó para comentar que no caerá en el juego de las criticas de muchas personas: “Por lo tanto no seré participe de una discusión en las redes sociales que no contribuya a una solución positiva, ni hace honor a los buenos recuerdos de nuestros tiempos juntos”.

Les pido paciencia y respeto a la privacidad. Todo saldrá bien. Muchas gracias por los comentarios y a todos los que me han escrito”, fueron las últimas palabras del pronunciamiento del exjugador. Sin dar detalles sobre la polémica que lo envuelve, el excampocorto de varios equipos de la MLB, exigió tolerancia ante la gran controversia; misma que le generaría grandes consecuencias negativas en su carrera deportiva, a pesar de estar retirado profesionalmente. Y es que el expelotero se encuentra en proceso para posiblemente ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown; pero su entrada al olimpo del béisbol podría truncarse si se llega a comprobar que sus acciones fuera del diamante no han sido tan admirables como en el terreno de juego.

Versión de la esposa de Omar Vizquel

Ahora bien, aunque el video que registró las fuertes declaraciones de Blanca García inicialmente no se encontraban en sus perfiles de las plataformas digitales, no pasó mucho tiempo para que los internautas hallaran el material audiovisual y lo posicionaran en las tendencias.

Parte del video que circula en la red 2.0 evidencia la denuncia de la esposa y el conflicto que ambos atraviesan: “Omar Vizquel no tiene solo una cara. La mayoría de los golpes que me dio, eran en partes de mi cuerpo donde no se pudieran ver. Porque él no quería golpearme la cara para que no se viera en los estadios de beisbol, solo me pegaba en partes escondidas. Me empujaba, me violaba y abusaba de mí. Es un proceso fuerte, en el que el señor pretende que me calle la boca, para no dañarle su carrera, para no dañarle su Salón de la Fama”.

Seguidamente dijo: “Él jamás pensó en mí, ni en mi bienestar, yo era su trofeo y era su llavero. Me exigía que fuera a todos lados con él y yo para no molestarlo y no pagar las consecuencias, tenía que acceder con una sonrisa, bien vestida y maquillada”.

Además, la venezolana aseguró que sus representantes legales le aconsejaron no ofrecer más detalles respecto al tema, sin embargo, con las declaraciones que dio, fue suficiente para que las personas de comunidad 2.0 diera su opinión. Unos en contra y otros a favor del criollo. Y es la mujer no solo habló de la supuesta violencia doméstica, sino de los presuntas mentiras que le contó Omar Vizquel.

Blanca respondió ante críticas

Posteriormente, ante las declaraciones de Blanca, muchos fanáticos y seguidores de Vizquel lo defendieron a tal punto que cuestionaron a la mujer por tener todavía el apellido de su esposo en las redes sociales. Por lo que la presunta víctima respondió: “Sobre los comentarios de muchas personas, la mayoría hombres por supuesto y fanáticos del señor. Saben qué, yo bloqueo lo que no me interesa. Ustedes ¿Quiénes son? Yo no los conozco. Y el apellido Vizquel me lo dejo hasta que a mi me de la gana“.

No obstante, lo que más alertó en sus más reciente respuesta fue la contundente amenaza en contra del guante de oro venezolano: “Y a ti, Omar Vizquel, que sé que me vas a ver y que esto va a llegar a tus oídos, te digo, no me voy a callar, no me pudiste callar y jamás me podrás callar… Sabiendo quién eres tú y sabes tú mismo que yo sé de qué pata cojeas, así que si tú pensaste que lo podías hacer, te equivocaste, tú no sabes quién soy yo“.

Sin duda, la separación de Vizquel con su ahora expareja acaparó la atención del ojo público, por lo que posiblemente dicha ruptura permanezca en el paredón por un rato más.

https://www.instagram.com/p/CGBJBhdjjM5/

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.