fbpx
Fútbol

Queiroz sobre Peseiro: “Todos queremos ganar, pero quiero ganar más que él”

Queiroz sonríe por el buen momento de James de cara al juego con La Vinotinto
El equipo cafetero visitará Santiago en su segundo juego clasificatorio / FCF

El seleccionador nacional de Colombia, Carlos Queiroz, ofreció este martes 06 de octubre una rueda de prensa en la que tocó varios puntos importantes a pocas horas del inicio de la Eliminatoria de Catar 2022 frente a Venezuela.

Queiroz, quien no pudo viajar a Colombia antes, cuando se reinició el fútbol cafetero, habló de La Vinotinto, su siguiente rival, Chile y de la ausencia de Salomón Rondón.

“Ellos también están presentando cambios a cada minuto. Para mí es la Eliminatoria más difícil del fútbol mundial, sin duda. La forma de éxito de nosotros es pensar en nosotros, prepararnos para todo lo que pueda pasar”, opinó. “Conozco el pensamiento de (Reinaldo) Rueda y (José) Peseiro, después está la realidad de los jugadores que tienen ellos en las manos. Lo que no puede cambiar es la mentalidad y el fútbol de Colombia”, aseguró.

El ex técnico del Real Madrid también se refirió a la relación que tiene con su rival del viernes, quien apenas dirigirá su primer partido con el combinado criollo.

“Somos amigos y hemos trabajado por mucho tiempo, pero volveremos a ser cercanos después del partido. Todos queremos ganar, pero yo quiero ganar más que él”, expresó.

Para nadie es un secreto que en medio de todas las ausencias que han afectado a prácticamente todas las selecciones, el golpe significativo de Venezuela es el de Salomón Rondón. Sobre esto, Queiroz dijo: “Venezuela perdió un jugador importante para ellos, pero a mí me preocupa lo mío, perdimos a Ospina, Díaz, Yairo. Cada uno tiene sus problemas”, indicó.

Queiroz está feliz con James

La salida de James Rodríguez del Real Madrid con rumbo al Everton de Inglaterra fue la mejor noticia para Colombia, ya que el creativo zurdo se reencontró, y en tiempo récord, con su mejor versión.

“Yo no conozco a James solamente del Madrid, lo conozco desde que comenzó en el Porto. Ahora está jugando más y está entrenando mejor, con su confianza más alta. El diseño táctico que nosotros desarrollamos durante la Copa América va a ser mejor ahora. Con menos lesiones, gracias a Dios, está volviendo a su lugar, a su posición, al lugar que le pertenece”, sentenció sobre el “10” colombiano.

Queiroz también tuvo tiempo para bromear y a la vez alabar a Juan Guillermo Cuadrado, de quien dijo que tiene la versatilidad de jugar en cualquier posición: “Creo que en una próxima etapa, con un poquito más de trabajo, también puede estar en la portería”.

Colombia abrirá las Eliminatorias Sudamericanas en su casa desde hace años, el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, pero en un horario poco habitual. Normalmente jugaban alrededor de las 3:00 PM, cuando el calor jugaba también, pero esta vez será a las 6:30 PM, una decisión tomada por el cuerpo técnico cafetero.

Acerca del autor

Ramón Castro

Soy Licenciado en Comunicación Social venezolano y locutor con experiencia en radio y televisión. Reportero en cobertura de noticias en vivo. Tengo ocho años relacionado con el mundo web. Asesor de marketing digital. Cuento historias desde Bogotá, Colombia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.