fbpx
Curiosidades

El precio a pagar para que una mujer sea piloto en la Fórmula 1

Fórmula 1- Mujer-Vonn
La Fórmula 1 tienen puros hombres entre sus pilotos (Photo by Ben STANSALL / POOL / AFP)

La carrera de Lindsay Vonn en el esquí alpino habló por sí sola. Sus 82 victorias de la copa mundial, 20 títulos de la copa del mundo, 3 medallas olímpicas y 8 medallas mundiales la dejaron como una de las mejores de todos los tiempos, pero las lesiones terminaron su participación en 2019. Se retiró y probó en la Fórmula 1.

Los resultados dentro del monoplaza, fueron bastante positivos. De hecho, estudió seriamente iniciar una etapa como piloto, porque encontraría nuevamente esa competencia que su físico no le permitía tener de nuevo en una montaña y seguir como una atleta. Sin embargo, debía pagar un precio elevado.

De acuerdo a Vonn, en la Fórmula 1 había una cláusula que le impidió entrar a un equipo. Tenía terminante prohibido quedar embarazada por tres años si desea la inversión de un patrocinante, una condición que la estadounidense no deseaba cumplir.

“Estaba pensando en un cambio, en ir a la Fórmula 1. Traté de convertirme en piloto, pero, no pude porque querían que me comprometiera, ¿qué fue, 3 años? Era como, no puedes quedarte embarazada, no puedes hacer nada. Realmente quería hacer estas cosas”, dijo Vonn en el programa de Graham Bensinger.

De acuerdo a la exesquiadora, siempre fue una gran aficionada a la Fórmula 1. Las carreras siempre llamaron su atención, por lo que escogió la máxima competencia motor como el camino a recorrer cuando no podía practicar más su disciplina favorita.

Lindsay Vonn llegó a ser una de las deportistas más populare del momento. Ezra Shaw/Getty Images/AFP

Se entrenó con Red Bull. Se montó en el monoplaza en 2016 y, según explicó, todo salió de forma positiva. No solo controló el coche, sino que mostró condiciones que hicieron al equipo estudiar la posibilidad de sumarla. Además, su popularidad en el deporte sería un atractivo importante para la competencia.

Entre los planes de Vonn, que tampoco había descartado a la NASCAR, estaba formar una familia. Por eso, se mantuvo en la tranquilidad del retiro, lejos de un coche de la F1. “Probablemente el salario de un piloto es el presupuesto total de un año del esquí. ¡Hamilton gana más dinero que todas las carreras de esquí juntas!”, indica, asegurando que le “habría encantado” ser piloto.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.