fbpx
Fútbol

Gustavo Quinteros asume el banquillo de Colo Colo

Gustavo Quinteros fue presentado como nuevo entrenador de Colo Colo

Por fin una buena noticia ronda el estadio Monumental para el Colo Colo. Tras un año lleno de malos resultados, lesiones, peleas entre jugadores y directivos, este martes el “cacique” anunció la contratación de Gustavo Quinteros como nuevo entrenador.

El estratega campeón con Universidad Católica, se presentó en Macul y mediante sus redes sociales, el elenco albo le dio la bienvenida al argentino-boliviano; ocupando así el puesto que Gualberto Jara había tomado de forma interina desde el despido de Mario Salas.

“Estoy muy feliz de estar en un club grande como Colo Colo. Agradecer la confianza del presidente, los dirigentes, de Marcelo Espina (…) Saludar a la enorme hinchada que tiene este club y decirles que confíen en nuestro trabajo, confíen en el equipo, que todos juntos vamos a salir adelante”. Fueron las primera palabras del flamante DT del equipo albo.

Tras distintos nombres que rondaron en las oficinas colocolinas, desde Luis Felipe Scolari, pasando por el mismo Claudio Borghi, el mismo José Pekerman y hasta Manuel Pellegrini, el que al final aceptó el acuerdo para firmar fue el argentino-boliviano Quinteros; quien viene de dirigir este año a los Xolos de Tijuana en México

Detalles sobre la llegada de Gustavo Quinteros

Un dato curioso de la llegada de Gustavo Quinteros al Colo, es el acuerdo salarial que cobrará él junto a su cuerpo técnico, que según dio a conocer el diario El Mercurio, rondará cerca de los $26 millones de pesos mensuales, sellando un contrato hasta diciembre de 2021.

El estratega argentino precisamente llega en un momento bastante denso en el Colo Colo luego de una derrota lapidaria el pasado fin de semana frente a Huachipato (0-1), que lo tiene en estos momentos en el décimo séptimo puesto de la tabla con nueve unidades, estando solo a seis de la última casilla y el fantasma del Primera B rondando en el club.

Es por eso que el primer desafío de Quinteros en la banca alba será de sumo cuidado, sobretodo sabiendo que visitar a Coquimbo Unido este viernes, significará luchar ante un rival directo quien también lucha por alejarse de puestos de decenso.

Cabe destacar que a pesar de la doble fecha de Eliminatorias a Qatar, en la que la selección de Chile se medirá a Uruguay y Colombia, el Campeonato Nacional seguirá disputándose de forma continua, por lo que el “cacique” no contará con su guardameta principal, Brayan Cortés.

Acerca del autor

Francisco Miliani

Periodista deportivo venezolano radicado en Chile, amante del fútbol, pero cualquier prueba la asumo con responsabilidad. Un poco creativo y algo polémico, siempre con el objetivo claro, ser profesional e informar a como dé lugar #WelcomeToMyWorld

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.