fbpx
Fútbol

Juventus tiene un nuevo dolor de cabeza por la pandemia

Juventus-Pandemia-Cuarentena
Cristiano Ronaldo podría ser castigado (Photo by Tiziana FABI / AFP)

Dentro de la Juventus se les avecina un problema importante. Varios jugadores, incluido Cristiano Ronaldo, se saltaron el aislamiento instaurado desde el pasado 3 de octubre por dos casos positivos de COVID-19 en el equipo para unirse a sus selecciones.

Además del jugador portugués, también están Paulo Dybala, Juan Cuadrado, Danilo y Rodrigo Betancur, quienes viajaron a países de Sudamérica para disputar la primera jornada a las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Pero más allá del deseo de jugar con la camiseta de sus naciones o licencias de la FIFA, los futbolistas de la Juventus podrían recibir un castigo por sus acciones.

De acuerdo al reglamento, todos los futbolistas debían permanecer en un hotel cumpliendo la cuarentena mientras se esperaban los resultados de las pruebas. A pesar de que los positivos no vieron de miembros de la plantilla, el resto necesitaba el negativo para salir de sus habitaciones, ni tener contacto con el exterior.

“El club mismo señaló que algunos jugadores habían dejado el lugar de aislamiento y por tanto informaremos a la autoridad competente, la fiscalía, de lo que ha pasado”, indicó Roberto Testi, un responsable de la autoridad sanitaria en Turín.

“La situación del coronavirus exige interpretación. Yo tenía todos los test negativos. Fue una elección personal que quedó en nuestras manos”, expresó Danilo, quien se encuentra en la concentración de Brasil para el encuentro contra Bolivia.

Paulo Dybala Juan Cuadrado y Danilo se saltaron la cuarentena (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)

“Existen muchas dudas sobre la liberación, pero tenía todos mis exámenes negativos. Eso tendrá que ser conversado cuando regrese a Italia”, continuó el defensor.

De acuerdo a medios internacionales, los jugadores de la Juventus podrían ser señalados ante la justicia por quebrar los protocolos. De momento, se desconoce el castigo que podrían recibir en caso de hallarlos culpable.

Otros jugadores de la Juventus fueron más precavidos

Para otros internacionales también convocados por sus selecciones, exponerse a un castigo eran un riesgo que no querían correr. Por eso, esperaron a tener en sus manos su último test negativo. Adrien Rabiot, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, Aaron Ramsey y Wojciech Szczesny se mantuvieron en el hotel bajo el protocolo.

Una vez se confirme que no están contagiados, podrán unirse a sus selecciones. Cristiano Ronaldo, quien jugó contra España el pasado miércoles, no el tenía tiempo que esos jugadores. Por su parte, el largo viaje de los sudamericanos habría complicado sus participaciones en las eliminatorias.

“Para mí es un privilegio jugar para la selección. A partir del momento en que sentí seguridad de todas las partes y tenía los exámenes negativos, no lo pensé dos veces”, agregó Danilo.

La responsabilidad de esta decisión es individual y puede llevar a una multa de 400 euros por cada uno de ellos. “La Juventus se portó de manera ejemplar y avisamos a la Fiscalía: los jueces decidirán si hay un delito“, explicó a la agencia ‘ANSA’ una fuente con conocimiento en el tema.

A excepción de otros dos jugadores que regresaron a su casa (Gianluigi Buffon y el turco Merih Demiral), el resto de la plantilla sigue por el momento aislado en el hotel de la Juventus. 

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.