fbpx
Beisbol

Astros, “motivados” y peligrosos

Astros-Houston-Postemporada
Los Astros clasificaron a su cuarta Serie de Campeonato Harry How/Getty Images/AFP

Los Astros llegaron a la temporada 2020 con unas condiciones que seguramente ningún otro equipo quería tener. Tras perder la Serie Mundial anterior, Houston se convirtió en el enemigo público de las Grandes Ligas. Fuera del equipo, nadie les deseo buena suerte.

Una vez arrancó la campaña, las cosas no mejoraron. Recibieron la noticia que Justin Verlander, su puntal de la rotación, se iba a perder toda la campaña por un problema en su codo derecho. Además, jugadores importantes en su ofensiva como Alex Bregman y José Altuve, iban a tener su peor actuación individual justamente cuando más necesitaban rendir.

Es necesario recordar, que los Astros fueron castigados por robar señas usando tecnología en 2017. Por eso, el mundo del beisbol cuestionó el título que consiguieron, su éxito en postemporada los años siguientes y todos los reconocimientos que ganaron sus peloteros, razón por la que tener un rendimiento bajo en 2020 golpearía la imagen de uno peloteros considerados superestrellas.

Pero eso no sucedió. Los campeones defensores de la Liga Americana llegaron cojeando a los playoffs con un récord de menos de .500 (29-31) y fueron considerados un accidente del nuevo formato para meterse en postemporada.

Hasta que arrancaron los playoffs. Los Astros barrieron a los Mellizos de Minnesota y superaron a los Atléticos de Oakland en cuatro en las Series Divisionales. Ahora Houston está motivado y es un rival peligroso.

Los Astros eliminaron a los Atléticos Kevork Djansezian/Getty Images/AFP

“Estamos motivados porque queremos ganar, queremos traer otro campeonato a la ciudad de Houston”, dijo Carlos Correa a MLB. “Ya sabemos lo que se siente (ganar un título), así que deseamos tener ese sentimiento de nuevo. Ahora estamos un paso más cerca”.

Los Astros se unieron a los Yanquis de Nueva York (1995-1999) y los Cardenales de San Luis (2011-2014) como los únicos equipos que clasificaron a cuatro Series de Campeonato consecutivas.

Despertó la ofensiva

Los bates de los Astros, que terminó en el séptimo puesto en la Liga Americana en carreras anotadas durante la zafra regular, volvieron a ser temible en octubre. Altuve ligó para .400 en las Series Divisionales, Correa remolcó 11 carreras ante Oakland y George Springer conectó dos cuadrangulares. La ofensiva de Houston es la segunda que más rayitas (40) fabricó entre todos los equipos de la postemporada.

“Se siente bien anotar carrera”, afirmó Dusty Baker, mánager de los Astros. “Cuando bateas y anotas, el juego es emocionante y todo el mundo es feliz. Ha sido una temporada difícil, pero ya estamos a mitad de camino. Estoy agradecido, aunque todavía tenemos felicidad por conseguir”.

Astros: villanos de oídos sordos

En cierto punto de los playoffs, los Astros de Houston asumieron el rol de villanos. También llegaron a mostrarse cómodos al respecto, sin embargo, de ahí no viene la motivación para salir al terreno. No quieren demostrarle a nadie que pueden ganar sin ayudas, sino volver a ganar otro campeonato.

“Absolutamente no”, así respondió Correa a la pregunta de si buscaban venganza tras meses de insultos. “Lo que en verdad nos mueve es ganar otro título. Llevarle otro trofeo a Houston sería una gran satisfacción”.

Sin embargo, Baker sí deseo mandarles un mensaje a los otros equipos. Como los Atléticos, muchos deseaban encontrarse a los Astros para tener la satisfacción de eliminarlos, quizás ese anhelo puede ser costoso.

“Ellos (Atléticos) dijeron que nos querían enfrentar”, afirmó el mandamás de los siderales una vez el encuentro. “Así que… Debes tener cuidado con lo que pides”.

Muchas de las cosas que se dijeron durante 2020, los propios Astros se lo buscaron con sus acciones. Robar señas usando tecnología será una mancha que no se quitarán en su historia, pero el equipo es talentoso, está motivado y es un peligro en octubre.

“Cuando se hizo el out final, sientes un gran alivio”, dijo Baker. “Los muchachos estaban extremadamente felices, especialmente algunos de los jóvenes que nunca habían estado en esta situación, nunca habían estado aquí. Algunos muchachos pasan toda su carrera sin sentir el júbilo y el sabor de ganar. Celebraremos por un tiempo y luego tenemos que volver al trabajo”.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.