fbpx
Fútbol

Colombia no quiere una sorpresa ante la siempre complicada Venezuela

Colombia inicia un nuevo proceso eliminatorio, en Barranquilla, frente a la siempre complicada Venezuela, ahora de la mano de Carlos Queiroz.
James Rodríguez recuperó su nivel con el Everton / Cortesía FCF

Colombia inicia un nuevo e ilusionante proceso eliminatorio, ahora de la mano de Carlos Queiroz. Esta gran generación de futbolistas cafeteros está intacta y en gran momento, por ello, pensar en Catar 2022 es algo completamente palpable.

Su camino comienza en Barranquilla frente a Venezuela, en unas condiciones muy diferentes. Ahora están sin público y sin calor; al menos no el agobiante que tradicionalmente se da alrededor de las tres de la tarde en esta ciudad. El juego, esta vez, será a las 6:30 de la tarde, hora Colombia.

Con buena parte de su artillería bien cargada y otras posiciones en forma, los colombianos tienen la obligación de sacar los tres puntos ante un rival que en la historia reciente los ha complicado y que también tiene en la mira arrancar un buen resultado.

Con la incorporación de Santiago Arias a la concentración, la convocatoria de Juan Guillermo Cuadrado como lateral quedaría descartada. El de la Juventus iría en su terreno habitual con la camiseta amarilla: la mitad de la cancha. Allí se le uniría Wilmar Barrios y probablemente Steven Alzate.

Completando la defensa, allí se encontrarían las torres: Yerry Mina y Davinson Sánchez, teniendo por la izquierda a Frank Fabra. El ataque, un agradable dolor de cabeza para Queiroz, tendría a Duván Zapata como el delantero centro, que contaría de cerca con su compañero en el Atalanta, Luis Muriel, y a James Rodríguez un poco más libre con la tendencia de irse hacia la derecha.

“El Tigre”, el referente infaltable de Colombia

Si hay un jugador en la selección colombiana que despierta pasión y a la vez respeto, ese es Radamel Falcao García. El atacante, actualmente en el Galatasaray de Turquía, habló en la previa del encuentro frente a La Vinotinto y dejó claro que estas serán sus últimas Eliminatorias.


También te puede interesar:


“Con la experiencia que he adquirido en los últimos años de mi carrera he aprendido nuevas facetas en mi fútbol y creo que soy más completo, futbolísticamente hablando”, aseguró. “Sigo haciendo lo que es mi especialidad, pero con la experiencia me siento un jugador más completo para brindar algo al equipo”, recalcó.

Y luego dejó la frase de la que todos hablan en este momento en Colombia: “Cuando empecé mi carrera en la selección no sé si soñaba llegar a una cuarta eliminatoria. Estoy disfrutándolo al máximo, entendiendo que el final de la carrera futbolística está más cerca”, sentenció.

Duelo de portugueses

Carlos Queiroz no solo tendrá en frente a Venezuela sino también a su compatriota y amigo, José Peseiro, con quien trabajó aquella temporada cuando fue el director técnico del Real Madrid. Para Queiroz, hay un hombre de confianza, uno no tan esperado: Davinson Sánchez.

El central, que milita en el Tottenham de Inglaterra, es quien más ha disputado minutos bajo las órdenes del luso y fue una de las piezas que habló sobre el rival de turno.

“Antes de llegar se filtró la noticia de que no venía Salomón, pero es un grupo que viene creciendo muchísimo, no es coincidencia que hayan llegado a la final de un Mundial Sub 20. Es un equipo difícil que siempre le ha generado molestia a Colombia por lo que significa el partido, es un clásico. Pero nosotros vamos a intentar sacar los tres puntos, es el objetivo. Queremos imponer condiciones, estamos en casa y es un plus para nosotros”, indicó.

Será un nuevo capítulo de enfrentamientos entre Colombia y Venezuela, con la diferencia de que esta vez será justo al momento de abrir el telón.

Acerca del autor

Ramón Castro

Soy Licenciado en Comunicación Social venezolano y locutor con experiencia en radio y televisión. Reportero en cobertura de noticias en vivo. Tengo ocho años relacionado con el mundo web. Asesor de marketing digital. Cuento historias desde Bogotá, Colombia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.