fbpx
Fútbol

Cristian Cásseres Jr: “En la Vinotinto sabemos lo que queremos”

Venezuela inicia su camino a Qatar 2022 de la mano de la mejor generación de futbolistas en su historia, entre ellos Cristian Casseres Jr.
Cristian Casseres Jr. / @NewYorkRedBulls

Las ilusiones y los sueños se renuevan. Este 9 de octubre, Venezuela inicia su camino rumbo a Qatar 2022 y lo hará de la mano de la mejor generación de futbolistas en su historia. Tal es el caso de Cristian Casseres Jr.

Cásseres es parte de esa camada de jugadores jóvenes y talentosos que, junto a los de mayor experiencia, buscarán conquistar el sueño de ir por primera vez a un mundial.

El trabajo de Cásseres dio resultados

El volante mixto de 20 años ha sido parte del proceso formativo de la selección y se ha destacado en cada categoría, desde la sub-15 hasta la sub-23. Ahora, el reto es aún mayor. Casseres recibió el tan anhelado llamado a la Vinotinto absoluta para el arranque de las eliminatorias.

“Vestir la camiseta de Venezuela en categorías menores fue algo muy lindo y trabajé fuerte para que llegara esta oportunidad. Desde niño soñé con estar en la selección absoluta y con esta convocatoria es que me doy cuenta que estoy haciendo las cosas bien. Estoy feliz de representar a Venezuela, es lo más especial que tengo como futbolista”, expresó.

Por sus venas corre sangre vinotinto. El “Novillo” como es conocido en el mundo del fútbol, es hijo de un histórico del balompié venezolano: Cristian “Torito” Cásseres, quien tuvo el honor de vestir la camiseta de Venezuela.

“Mi papá siempre ha estado muy orgulloso de mí por todo lo que he logrado a tan corta edad. Está muy atento a que haga las cosas bien. Su ejemplo ha sido fundamental para mí”, explicó el joven mediocampista. “Cuando se enteró de mi convocatoria a la selección me dijo que estuviera tranquilo, disfrutara el momento y que no pensara tanto en jugar porque eso llegará solo”.

Compromiso por la camiseta 

La pandemia por el Covid-19 trastocó los planes de la selección de Venezuela, la cual llega a este inicio de Eliminatoria sin tiempo de trabajo y con bajas importantes. Sin embargo, a pesar de las adversidades, tanto los jugadores como el cuerpo técnico se han mostrado comprometidos con el objetivo.


También te puede interesar:


“Tenemos grandes expectativas porque somos un gran grupo, estamos unidos y encaminados en un mismo sentido. Todos sabemos lo que queremos y eso es importante. Remamos en una misma dirección y con fuerza”, manifestó Cásseres, quien confesó no haber tenido ningún contacto con el profesor Peseiro hasta ahora. “No habíamos hablado hasta el entrenamiento, pero ya tendremos tiempo para conocernos un poco”.

Gran presente en la MLS 

Cásseres goza de un magnífico presente en su club, el New York Red Bull. Suma 1.142 minutos, un gol y una asistencia en la presente temporada.

“Vivo un buen momento gracias a Dios. El equipo me ha ayudado en todos los aspectos. Recuerdo que al llegar no empecé a jugar directamente en la MLS, porque todavía me faltaban cosas por mejorar, detalles que corregir. El club me brindó conocimientos, me enseñó cosas que no sabía. Hoy en día gracias a ese proceso de aprendizaje soy el jugador que soy” señaló.

El crecimiento que ha tenido Cristian ha sido excepcional. La MLS le ha permitido potenciar muchos aspectos de su juego e ir madurando como futbolista: “Jugar en MLS me ha brindado mucha experiencia, porque he tenido la oportunidad de rodearme con excelentes jugadores de quienes he aprendido mucho. También he podido enfrentar a rivales exigentes y eso de igual forma me ha hecho crecer como futbolista”, destaco Cásseres Jr, quien en 2019 fue seleccionado como uno de los mejores futbolistas menor de 22 años en toda la liga.

Arranca el camino para la Vinotinto y para Cristian Cásseres Jr por esta oportunidad. El niño que veía con admiración a su padre en el terreno de juego, que con ilusión lo acompañaba a cada entrenamiento y entraba a los camerinos, hoy salta de alegría.

Acerca del autor

Bethania Martínez Leo

Nací en Mérida, Venezuela. Soy Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. Formé parte de Estudiantes de Mérida FC, Studio 102.7, TLT y GOLTV. Ahora estoy radicada en Madrid, España, desde aquí colaboro con Triángulo. El deporte no es más importante que la vida misma.

2 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.