fbpx
Curiosidades

Novak Djokovic y su raqueta especialmente hecha para él

El serbio Novak Djokovic está luciendo de gran manera en el Abierto de Francia y su raqueta tiene mucho mérito de ello
El serbio Novak Djokovic está luciendo de gran manera en el Abierto de Francia y su raqueta tiene mucho mérito de ello / Foto AFP

La raqueta de Novak Djokovic es un arma indispensable que ayuda al serbio para mostrar su meticuloso juego. El jugador sabía que un “ajuste” lo haría más letal, tal como lo demostró en el juego de semifinal del Abierto de Francia ante el griego Stefanos Tsitsipas.

El Serbio tiene en la raqueta seda en lugar de cuerdas, con eso mejoró notablemente sus imponentes toques contra cualquier respuesta del contrario.

La actual raqueta utilizada por Novak Djokovic es la PT113B basada en el molde de raqueta Ti / iRadical HEAD. Su principal objetivo en cambiar la raqueta que utilizaba con la nueva, es que necesitaba bajar el peso.

Djokovic regresó de una devastadora lesión en el codo que lo obligó a modificar su juego. Lo que significaba que necesitaba encontrar una nueva raqueta. Esto se debió a que sus viejas especificaciones eran realmente pesadas con un peso de swing de 370.

Su estilo de juego que implicaba cubrir la línea de fondo requería una raqueta con un peso de swing alto. Sin embargo, sus problemas en el codo significaban que necesitaba cambiar a una raqueta que fuera más liviana y tuviera más potencia y efectos en un marco más fácil de usar.

Lo que mandó a cambiar Djokovic

Novak Djokovic utiliza la empuñadura rectangular HEAD clásica (palet TK57), empuñadura de tamaño 3, empuñadura de piel HEAD Finest Becerro y dos sobregrips. La raqueta está encordada con tripa natural en el plato principal de 27-28 kg y Alu Power Rough.

Sin embargo, realmente se necesita ser un Novak Djokovic para jugar con la raqueta, ya que tiene una configuración de cuerdas compleja. Además, las raquetas avaladas por los tenistas no suelen ser con las que juegan. Esto se debe a que los jugadores (no profesionales) no pueden adaptarse a las raquetas, que suelen ser más pesadas y sofisticadas.

Djokovic y Agassi en la fábrica de la “Raqueta Perfecta”

Cuando Novak Djokovic buscaba mejorar su “arma letal”, fue el norteamericano Andre Agassi quien le ayudó a crear la “Raqueta perfecta”.

Lo primero que hicieron Djokovic y Agassi fue reducir la cantidad de cinta de plomo en la raqueta. De hecho, esto llevó el peso de 359 a 353 gramos.

Modificaron tanto su raqueta que el equilibrio bajó de 32,8 a 32,4 cm. Se aumentó la longitud para mantener alto el peso del columpio. Sin embargo, teniendo en cuenta su codo, no se mantuvo demasiado alto. Por lo tanto, la raqueta de Djokovic es un poco más larga que la media.

Sin embargo, el mayor cambio se realizó en el patrón de perforación. Pasó de 18 × 20 a 18 × 19. Esto se hizo para darle a Djokovic un acceso más fácil a los efectos. Sin embargo, se tuvo cuidado al mismo tiempo de no perder demasiado el control del ultra-apretado 18 × 20.

De igual manera, Novak Djokovic respalda el HEAD Graphene 360 Speed Pro, que es un instrumento más fácil de usar. Sin embargo, dejó bien en claro que en sus competencias utiliza la raqueta hecha a su grandeza.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.