fbpx
Fútbol

Reinaldo Rueda se quedó sin palabras tras polémica arbitral

Reinaldo Rueda se quedó sin palabras

La selección de Chile quedó a un minuto de rescatar un punto, luego de caer por 2-1 frente al combinado de Uruguay en el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, en un partido en el que el arbitraje del paraguayo, Eber Aquino, dejó más dudas que aciertos. Sin embargo, el seleccionador, Reinaldo Rueda, habló tras el compromiso y mostró conformidad con sus dirigidos, felicitando “la gallardía y la entrega de la selección de Chile”.

“Todo el equipo se prodigo, consciente de la gran bondad que tiene la selección uruguaya en ofensiva. Estos jóvenes que asumieron la responsabilidad hicieron un trabajo excelente para controlar a  Uruguay. Es el caso de Nicolás Díaz, de Francisco (Sierralta), de Paulo (Díaz). Todos hicieron una gran labor”, comentó el colombiano, Reinaldo Rueda durante la rueda de prensa.

Entre el penal decretado en la primera parte en el que hubo cierta inconformidad por parte de “la roja” y el penal no cobrado por el principal a cinco minutos del final, el técnico Reinaldo Rueda decidió comentar: “sin palabras”. Alejándose así de cualquier crítica al colegiado paraguayo.

Por su parte, José Pedro Fuenzalida si tomó su tiempo para criticar las decisiones del principal Aquino, señalando estar muy dolido. “Por las situaciones que se dieron, por los cobros que nos perjudicaron y que no fueron algo accidental; me parece que hubo poco criterio por parte del señor de amarillo que nos dirigió hoy”.

Los que no se quedaron callados fueron algunos jugadores no convocados en esta doble jornada de eliminatorias, Jorge Valdivia quien uso su cuenta de Twitter para criticar la actuación del árbitro. “Pa’ que mierda están los del #VAR? Lucien Bouchardeau este lo cobra seguro. CONMEBOL déjense de joder con el VAR”.

Por su parte, el arquero histórico Claudio Bravo también se sumó a los comentarios en la red social escribiendo. “No te creo, que mano se comió. Imposible cuando pasan estas cosas. Terrible!!!”, teniendo claro que la terna arbitral terminó influyendo en la derrota de “la roja”.

¿Cuál fue la polémica de Aquino?

El caso del árbitro Eber Aquino llama la atención, no solo por la forma como utilizó la opción de ver el VAR, sino que este compromiso entre Uruguay y Chile significó su estreno como principal en su carrera.

El colegiado paraguayo ha sido señalado por la prensa chilena y “agradecido” por la uruguaya por como influyó en el resultado final. En la primera mitad Aquino decidió acudir al VAR cuando un centro por la derecha rebotó en la mano de Sebastián Vegas y terminó significando el penal que puso arriba a los charrúas.

La polémica llegó a cinco minutos del final, con el resultado 1-1, cuando Víctor Dávila buscó meter un balón al área y, en una jugada parecida, terminó estrellándose en la mano de Sebastián Coates, que esta vez Aquino prefirió no revisar; creando la polémica final del compromiso.

Lee también: Chile llega con bajas sensibles al inicio de las eliminatorias

Acerca del autor

Francisco Miliani

Periodista deportivo venezolano radicado en Chile, amante del fútbol, pero cualquier prueba la asumo con responsabilidad. Un poco creativo y algo polémico, siempre con el objetivo claro, ser profesional e informar a como dé lugar #WelcomeToMyWorld

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.