fbpx
Espectáculos TD

Serena Williams posó para Vogue y habló sobre el racismo que ha sufrido

Serena Williams
Serena Williams - Vogue

La tenista Serena Williams posó para la revista Vogue de la edición del mes de noviembre, y aprovechó para revelar ciertas incomodidades en cuanto a la paga que ha recibido, a pesar de ser una de las grandes referentes en el deporte blanco y conquistar 23 títulos de Grand Slam. En ese sentido la estadounidense dijo: “Me sentí mal pagada e infravalorada por ser una mujer negra”.

Aunque durante los años de su carrera se sintió de alguna manera despreciada por el color de su piel, aseguró sentirse satisfecha cómo es: “Nunca he sido una persona que pensara ¨me gustaría ser un color diferente¨ o ¨quisiera que mi tono de piel fuera más claro¨ Me gusta quién soy, cómo me veo y me encanta representar a las mujeres negras. Para mí es perfecto. No lo querría de otra manera”.

Comparándose con su hermana Venus, la tenista comentó sobre la diferencias físicas que ambas tienen: “Cuando era pequeña había otros estereotipos. Venus se parecía más a lo que era aceptable: tenía unas piernas increíblemente largas y era muy delgada. No veía en la tele a personas como yo, que éramos más gruesas. No era una imagen positiva del cuerpo. Era otra época. Es muy emocionante que este cuerpo me lo haya dado todo a lo largo de mi carrera, y estoy muy agradecida por ello. Desearía haberlo agradecido antes y el circulo se cierra cuando veo a mi hija”.

Respecto a las recientes manifestaciones en Estados Unidos causadas por el racismo, Serena Williams comentó que desde siempre ha existido las discriminación racial pero que actualmente algunas personas se dieron cuenta de dicha situación gracias a las protestas. “Ahora, como gente negra, tenemos voz y la tecnología ha sido gran parte de esto. Vemos cosas que se han escondido durante años, cosas que hemos tenido que pasar. H estado ocurrido durante aós pero antes la gente no podía sacar sus teléfonos y grabarlo”.

Asimismo, la jugadora mencionó la muerte de George Floyd, hombre asesinado por un policía, a quien luego lo encarcelaron pero recientemente salió en libertad al pagar una fianza de un millón de dólares. Tras el homicidio la campeona contó que recibió muchas llamadas “de gente blanca para decirme ¨lo siento mucho por todo lo que has pasado¨. Creo que por un minuto empezaron a ver lo que pasaba. No ha entenderlo, porque no pienso que lo hayan entendido. Era como vale, ¿no lo habías visto antes? He hablando sobre esto durante toda mi carrera, una y otra vez”.

Del mismo modo, Serena anhela que sus acciones inspiren a otras mujeres para estas que logren generar algún impacto positivo en el futuro. Además, precisó que en toda vida siempre ha tenido una personalidad con carácter: “El tenis es un pequeño juego dentro de todas las cosas. En la sociedad a las mujeres no se les enseña o se espera que sean futuras líderes o CEO. Esto tiene que cambiar. Quizá no llegue a tiempo para mí, pero alguien en mi posición puede mostrar que las mujeres tenemos voz porque Dios sabe que uso la mía. Me encanta ayudar a la gente y apoyar a las mujeres. Ser la voz que millones de personas no tienen. Nunca he sido como nadie en mi vida y no voy a empezar a serlo”.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.