fbpx
Fútbol

Queiroz: “Venezuela jugó bien”

Colombia venezuela Queiroz
Colombia no tuvo problemas para sacar los tres puntos en el Metropolitano de Barranquilla / Cortesía Federación Colombiana de fútbol

La selección colombiana de fútbol consiguió su objetivo de empezar las Eliminatorias de Catar 2022 con un triunfo, luego de golear a Venezuela por 3-0.

El equipo de Carlos Queiroz pegó fuerte y con mucha contundencia ante un rival que se vio muy frágil, especialmente en el sector defensivo.

Con Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez liderando al equipo, el cuadro cafetero encontró fácilmente los espacios para hacerle daño a su oponente. Y fue justamente con ambas estrellas que se gestó el primer tanto cuando James, al minuto 16, filtró una pelota a Cuadrado y este metió un centro rastrero que Duván Zapata empujó. 

El segundo gol de Colombia llegó apenas 10 minutos después, esta vez por el sector izquierdo, a cargo de un Johan Mojica que destacó durante toda la noche. El lateral izquierdo dejó atrás a Ronald Hernández, envió la pelota al área y Luis Muriel definió ante la imposibilidad de Wuilker Fariñez de poder hacer algo.

Y cuando estaba por terminar la primera parte, con una Venezuela que con poco buscaba acercarse en el marcador, llegó una endemoniada corrida de Muriel. Tras un saque de manos del propio portero, Camilo Vargas, el atacante del Atalanta avanzó 70 metros sin ninguna resistencia, ingresó al área y fulminó al arquero venezolano. El 3-0 parecía definitivo.

En el complemento, Colombia bajó el ritmo y Venezuela no buscó con argumentos siquiera alguna reacción.

La mala noticia para el conjunto de Queiroz fue la terrible lesión que sufrió Santiago Arias, quien en una muy desafortunada acción se barrió para quitarle el balón a Darwin Machís y terminó con el tobillo roto. “Quiero dedicar esta victoria a ‘Santi’. Jugamos por él”, dijo Queiroz tras finalizar el juego.

En Colombia es tiempo para sumar puntos

El ex DT del Real Madrid aseguró que para él lo importante es ganar, y además alabó a su rival.

“Yo quiero siempre esta concentración y determinación de todo el equipo. Es la única manera de ganar. Venezuela jugó bien, tiene buenos jugadores y es un equipo difícil. Se acomodaron bien a la temperatura, pero sin duda que nosotros fuimos más fuertes durante el partido. No fue una ópera, pero no es tiempo para ópera, es para sumar puntos”, dijo Queiroz.

“A mí no me gusta individualizar los jugadores. Terminamos con Morelos y Falcao también, puede que hoy fueron ellos y otros después. Duván y Muriel cumplieron y trabajaron para el equipo, como James y Cuadrado, todos”, explicó sobre el funcionamiento y la profundidad con la que cuenta.

Colombia tiene un plus y es que tiene en su ataque a dos jugadores que trabajan día a día en el Atalanta de Italia.

“Sí, es importante tener partidos con los jugadores que se conocen, pero es verdad que nosotros no trabajamos hace casi un año. Todos saben lo que tiene que hacer en sus lugares, seguro que hay que aprovechar las rutinas y es una decisión lógica e inteligente”, argumentó.

La selección cafetera se prepara ahora para visitar Santiago el próximo martes, donde será recibida por una Chile que buscará ganar a toda costa tras perder con Uruguay en El Centenario sobre la hora.

Acerca del autor

Ramón Castro

Soy Licenciado en Comunicación Social venezolano y locutor con experiencia en radio y televisión. Reportero en cobertura de noticias en vivo. Tengo ocho años relacionado con el mundo web. Asesor de marketing digital. Cuento historias desde Bogotá, Colombia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.