fbpx
Curiosidades Espectáculos TD

Por primera vez el fútbol peruano fue transmitido por mujeres

Mujeres Perú
Tendrán la oportunidad de hacer otros partidos / Luiggi Giancarlo

Las mujeres en el mundo del fútbol dieron un enorme paso. En la Liga 1 del fútbol profesional peruano por primera vez en su historia se transmitió un partido a cargo completamente por damas, en la narración, comentarios, y cobertura a ras de cancha. 

El pasado 7 de octubre en Directv Sports Perú, las periodistas Rosa María Muñoz (narración), Talía Azcárate (comentarios), y Camila Zapata (en cancha) fueron las encargadas de llevar el partido de Atlético Grau contra Binacional, por la jornada 17 de la Liga 1, el cual quedó 2 – 2. Por primera vez en Perú las chicas finalmente tomaron el control de una transmisión de fútbol; no sólo por inclusión, sino por equidad.

“Estamos entusiasmadas de poder compartir juntas, por primera vez, la mesa de conducción. Para nosotras es importantes el mensaje que brindamos a toda la afición: el fútbol es de todos, sin géneros de por medio. Grandes caminos se abren para esta toda nueva generación de talentos femeninos, dentro y fuera de la cancha de fútbol”

Talía Azcárate

Mujeres apasionadas al fútbol y excelentes profesionales

El nombre de estas admirables mujeres comenzará a sonar más que nunca en todo el Perú e incluso en Latinoamérica, no sólo por este hecho histórico que han protagonizado, sino por la extraordinaria preparación que tienen, lo cual es fundamental.

La narradora Rosa Muñoz tiene el honor de hacer sentir al hincha la emoción de gritar un gol. Comenzó con buen pie su carrera tras haber ganado un concurso de la televisora Latina. Su premio fue narrar la fase de grupos de la selección peruana en el Mundial del Rusia 2018, vía streaming de Facebook. Esa también fue la primera vez que una mujer narró un partido de la “blanquirroja”.

El equipo completo

Talía Azcárate se destacó como futbolista profesional y es exjugadora de la selección peruana. Desde muy pequeña tuvo este fanatismo y amor por el fútbol, teniendo como ídolo a la estrella brasileña, la jugadora Marta Vieira Da Silva, a la cual admira. Es conductora de televisión y comentarista deportiva, lo que le valió para hoy ser parte de un hecho histórico en el fútbol de su país.

Camila Zapata, encargada de estar en la parte baja del campo, da las indicaciones de lo que ocurre en el terreno de juego y las entrevistas a los jugadores más destacados del partido. Esta periodista tuvo un brillante desempeño en la cadena Gol Perú. Ahora en Directv es una pieza importante en este equipo de transmisión.

Estas mujeres estarán de nuevo al mando para próximos encuentros y a partir del sábado 10 de octubre se unió a este equipo la periodista Cote Parro.

Este proyecto seguro cambiará la forma de pensar de muchos. Para los deportes no existe un género, existe la pasión, el amor, y sobre todo la dedicación. La nueva generación de chicas que sueñan con ser futbolistas o periodistas de fútbol, verán en este gran equipo de trasmisión ese sueño logrado y nada imposible de alcanzar. Sin duda es un hecho que marcará un antes y después en el fútbol peruano, en la cancha y fuera de ella.

Acerca del autor

María Stefany Álvarez

Provengo de San Cristóbal, Venezuela. Soy estudiante de Comunicación Social, deportista, fotógrafa profesional y comentarista deportiva desde 2017. Ahora vivo en Lima, Perú, aquí cuento historias para este Triángulo.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.