fbpx
eSports

Spartacus, la casa de los eSports en Venezuela

Spartacus-Venezuela-eSports
En Venezuela ya hay una arena para los videojuegos. Foto Spartacus

En Venezuela, los deportes electrónicos son un mundo desconocido. Los videojuegos los ven más como una distracción en lugar de una profesión, un pensamiento que en el resto del mundo no comparten. Spartacus E-Sports espera ser un agente de cambio en territorio criollo.

Especialmente porque hay un material que debe ser explotado. Los eSports tienen una audiencia global cercana a los 495 millones de personas, con una inversión que ronda los 135 mil millones de dólares en el mundo. En Venezuela, pese al interés y el talento que hay en los videojuegos, se pierde la repartición de esa suma.

Por eso, nació Spartacus. Con argumentos sólidos, sus creadores pueden presumir de ser el primer equipo de eSports en el país con una arena, en la que cuentan con conexión de internet, herramientas y un ambiente idóneo para desarrollar habilidades en los videojuegos.


Conoce Spartacus por dentro


“En Venezuela no había una arena para deportes electrónicos. Lo pensamos, conseguimos todo lo que necesitábamos y se concretó este proyecto”, aseguró Octavio Mota, director ejecutivo del equipo. “No ha sido sencillo, pero creemos en esto. Estamos satisfechos, porque a pesar de que todavía no somos tan conocidos, formamos algo que va más allá del entretenimiento”.

De acuerdo al alto mando de Spartacus, las instalaciones y la conexión de internet no es lo único profesional en el conjunto. Sus jugadores reciben una formación, compensación y preparación para rendir en el máximo nivel, tal cual otra profesión.

“Hay muchos padres que piensan que esto es una perdedera de tiempo. Esto es un trabajo en conjunto, en el que poco a poco vamos a crecer con más torneos y beneficios para los deportes electrónicos en Venezuela”, continuó Luis Guimont, otro de los encargados del equipo.

A meses de su formación, empiezan a cosechar frutos de su esfuerzo. Spartacus nació en febrero y, meses después, uno de sus jugadores, Mr.Nock, resultó ganador en el torneo de Fortnite, en la modalidad solitario, en donde estuvieron compitiendo 500 jugadores de Venezuela.

“Aquí me dieron el apoyo, una computadora mejor y ahora tenía una gran ventaja. Somos siete compañeros que somos parte de un equipo, por lo que nos reunimos para practicar y nos reunimos para para planificar contra los rivales”, expresó Melvin Pañiles, jugador de Spartacus.

Spartacus: una arena, no centro de entretenimiento

Una de los principales objetivos en Spartacus E-Sports es cambiar la imagen que tienen los venezolanos de los videojuegos. Es cierto que puede ser una actividad de ocio, pero también una profesión. Que traiga ganancias importantes para el equipo y el jugador, además de una carrera duradera.

Del mismo modo que su arena, que está lejos de ser esos centros de entretenimiento que abundaban en el país hace una década. Sí, tienen computadoras con conexión a internet, sin embargo, son herramientas de trabajo.

“Tenemos una arena de alto rendimiento que ayudará a nuestros jugadores a nivel competitivo. Nos encargamos de encontrar socios que nos ayudarán a armar unas instalaciones con una conexión de internet lo suficientemente buena para que no haya problemas”, aseveró Mota.

Los padres, es otra de las tareas complicadas. Normalmente los representantes asocian los videojuegos con una distracción de las prioridades de sus hijos, por lo que hacerles entender que puede ser el camino para algo beneficioso, es otro de los retos en Spartacus.

“Ha sido muy difícil en estos siete meses que tenemos. Invitamos a los padres a que vengan para que se den cuenta de lo que hacemos aquí y cómo esto es una actividad que incluso lo consideran olímpico. Es algo profesional que pueden disfrutar, pero también vivir de ello. No es una perdedera de tiempo”, dijo.

Preparación integral

Al ser una profesión, los jugadores necesitan una preparación acorde. Desde el aspecto físico hasta el psicológico es trabajado es trabajado en Spartacus E-Sports, porque desean tener a un personal acondicionado en todo sentido.

“Entendemos que estos juegos son muy adictivos. Por eso tenemos un equipo que trabaje en la parte mental, porque es la única forma de lograr mejores objetivos. Esa es la idea que queremos transmitir”, afirmó Guimont.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.