fbpx
Motores

Hamilton histórico: empata récord de Schumacher con 91 victorias

Hamilton
/ F1

Hace años probablemente nadie imaginaría que el récord de triunfos de la leyenda Michael Schumacher, sería superado. El hexacampeón Lewis Hamilton, igualó esta marca de 91 carreras ganadas justo en Alemania, en el Gran Premio de Eifel. 

Sumó la onceava conquista del año para afianzar su liderato. Por detrás llegó Max Verstappen, quien también sumó un punto adicional con la vuelta más rápida conseguida en el último segundo; y Daniel Ricciardo completó el podio. Renault no conseguía un podio desde 2011.

Hamilton partió de segundo con Valtteri Bottas en el primer lugar, sin embargo, el finlandés abandonó por problemas en. De ahí en adelante, Lewis no perdió la punta. Fue una carrera con cinco abandonos en total; Ocon, Albon, Russel y Norris. Solo finalizaron 15 competidores. El cuarto lugar lo ocupó el mexicano Sergio Pérez con una excelente carrera, siempre en disputa con Ricciardo en el tercero. Carlos Sainz fue quito y Leclerc sexto, ambos pilotos tuvieron un mejor fin de semana, en comparación al anterior GP. Hulkenberg fue el piloto del día, sin haber practicado, tuvo que sustituir a Lance Stroll, salió de último y finalizó octavo 

El gesto de Mick Schumacher

Cuando Lewis Hamilton daba la entrevista oficial a David Coulthard tras lograr su victoria 91, Mick Schumacher, se acercó para hacer entrega del casco de su padre y felicitarlo por la hazaña. “Felicidades, este es un récord de todos y me siento muy honrado”, comentó Mick. Hamilton mostró su asombro y se quedó unos instantes en silencio. 

“No sé ni qué decir. Cuando creces viendo a alguien y generalmente lo idolatrabas por la calidad de piloto, lo que conseguía año tras año. Ver esa etapa dominadora, no me podía imaginar poder igualar a Michael en términos de récord. Es increíble, me llevará tiempo acostumbrarme. Y creo que nadie se puede igualar a Michael”, aseguró el piloto de Mercedes

Las 91 de Schumacher y Hamilton

Mercedes fue la última escudería donde Michael Schumacher corrió. A su retiro, lo suplantaría un joven piloto que ya era campeón mundial: Hamilton. Como si se tratase de un guion escrito, el británico llegó a la escudería para continuar la misión que tenía Schumacher en Mercedes. 

El káiser logró 91 triunfos en 248 Grandes Premios, mientras que Lewis lo consiguió en 261. Además, en el GP de Bélgica, también lo superó como piloto con más km como líder; 24.797 km.  Schumacher tiene aún el récord de vueltas más rápidas con 77, mientras Hamilton ha conseguido 51.

Acerca del autor

Oriana Chirinos

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Arturo Michelena en Valencia, Venezuela. Desde niña soy apasionada por los deportes y por esta razón decidí dedicarme a esta profesión. Pasé por enlamiradeltigre.com, Diario Notitarde, El Abonado, Deportes Unión Radio y La Mega. Pertenezco al staff de Triángulo Deportivo desde 2015 y actualmente colaboro desde Quito, Ecuador, a donde emigré en 2018.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.