fbpx
Fútbol

Milton Melgar acusa a César Farías de extorsionar jugadores

César Farías es acusado de extorsionar jugadores en Bolivia / AFP

Bolivia fue la primera selección en comenzar a trabajar en medio de la pandemia. El venezolano César Farías hizo una convocatoria y concentró a un grupo para preparar la durísima primera doble fecha de Eliminatorias. Brasil y Argentina estaban en su camino y el en el primer round besó la lona al caer 5-0 en Sao Paulo.

Pero un par de días antes de recibir en la temida altura de La Paz a Argentina, el exseleccionado Milton Melgar apretó el gatillo de nuevo. Esta vez su blanco fue el venezolano César Farías y algunos dirigentes de la Federación boliviana a quienes acusó de obligar a firmar con representantes para ir a la selección.

“A la dirigencia de Bolivia y cuerpo técnico no le interesa la selección, solo les interesa sus cuestiones personales… Hubo tres jugadores que recibieron llamadas de que, si no firmaban con un representante no iban a ir a la selección, y así fue, no los convocaron”.

César Farías debutó en Eliminatorias siendo goleado por Brasil / AFP

Melgar jugó 89 partidos con la selección nacional y jugó con la verde el Mundial del 94 en Estados Unidos. Durante su carrera militó hasta en cinco equipos diferentes dentro de su país y también salió de Boca Juniors para firmar inmediatamente con River Plate.

“Es imposible que Bolivia clasifique a un mundial con este panorama, lo peor es que la gente le sigue creyendo al técnico que vamos a clasificar”; dijo en referencia a César Farías, quien tomó la selección luego de un exitoso paso por The Strongest.

Fabol pidió sancionar a César Farías por supuesta extorsión a jugadores

No es la primera vez que Melgar carga contra el extécnico de la vinotinto. Antes de comenzar las Eliminatorias pidió en conjunto con la organización de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol); que se sancionara al venezolano por presuntas extorsiones a jugadores de selección nacional.

“Con sorpresa e indignación hemos recibido denuncias contra César Alejandro Farías Costas, quien en su condición de director técnico de la Selección Nacional absoluta de Bolivia, pretendiendo interferir en el trabajo que desarrolla nuestro sindicato personalmente se comunicó a varios futbolistas y les manifestó que no serán convocados al seleccionado por participar y acatar la decisiones que se toman en las asambleas convocada”.

Misiva de Fabol a la Federación Boliviana de Fútbol

Según el medio boliviano, Página Siete, la directiva de Fabol aseguró que César Farías “viene vulnerando los derechos de nuestros afiliados causándoles un perjuicio deportivo y económico irreparable”.

Ante tales señalamientos, Marcos Rodríguez, presidente de la FBF, pidió pruebas. “Una acusación sin respaldo no es una acusación vehemente. Si hubiese pruebas sería preocupante. Son acusaciones falsas porque yo para acusar debo tener pruebas”.

David Paniagua y Milton Melgar pidieron a la FBF denunciar a Farías / Página Siete

Rodríguez se hizo cargo de la presidencia de la FBF luego de la muerte de César Salinas por síntomas asociados al Covid-19. Salinas fue muy cercano a César Farías debido a que lo llevó a The Strongest con el que ganó un título.

David Paniagua y Milton Melgar, en representación de Fabol, pidieron a la FBF que denunciara a César Farías en instancias nacionales e internacionales.

Desde su llegada a Bolivia, Farías ha estado en el centro de la polémica. Hizo competitivo y campeón al The Strongest, pero también ha tenido altercados con representantes de la prensa; ahora con la dirigencia que agrupa a los jugadores profesionales.

Acerca del autor

Miguel Ángel Valladares

Soy periodista egresado de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Venezuela en 2007. Fui fundador y coordinador de deportes del Diario La Prensa de Lara por ocho años. Me apasiona el deporte. Cubrí eventos internacionales como la Copa América 2007 y 2011. Me gusta contar historias.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.