fbpx
Fútbol

La Vinotinto no ha podido escapar de la realidad del país

Los criollos preparan su segundo partido del premundial a Qatar. / Prensa Vinotinto

Luego de la derrota de la Vinotinto ante Colombia el pasado viernes 9 de octubre en Barranquilla, la delegación se trasladó a Mérida para pasar página y pensar en el siguiente partido: Paraguay. Los dirigidos por José Peseiro jugarán ante los guaraníes el martes 13 de octubre en el estadio Metropolitano, ubicado en esta ciudad.

Sin embargo, no ha sido fácil enfocarse en el siguiente rival. Todo motivado a que la realidad social que afronta actualmente el país se ha puesto de manifiesto y nadie puede escapar de ella, ni siquiera el combinado nacional.

Apenas un día después su retorno al país, el cuerpo técnico y los jugadores de la Vinotinto, se quejaron por las condiciones del Hotel Boutique, donde se concentran. Este lugar, según expuso el periodista Federico Rojas en su cuenta de twitter, presentó problemas con el aire acondicionado y con la planta eléctrica.

La región andina ha sufrido mucho, durante los últimos meses, con los cortes de luz. Este problema suele repetirse con frecuencia todas las semanas y por horas prolongadas. Esto ha generado irregularidad en los servicios telefónicos y de internet, los cuales fallan ante dichos cortes.

Cabe acotar que durante los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Rusia 2018, las selecciones de Argentina y Brasil se quedaron en el mismo hotel. Aunque esto ocurrió en 2016 y bajo un contexto totalmente distinto al que vive Venezuela en la actualidad.

Pero ya en aquel momento, hace justamente cuatro años, estos problemas de energía eléctrica estaban presentes. En pleno segundo tiempo de la visita Canarinha a Venezuela, disputada en el Metropolitano de Mérida, se fue la luz por unos minutos, dejando el recinto a oscuras y retrasando el final del mismo.

Problemas con el Soto Rosa

Para soltar las cargas, tanto del partido como del viaje, el combinado criollo entrenó durante la tarde del pasado sábado 10 de octubre en el estadio Guillermo Soto Rosa. Un histórico recinto que incluso, en algún momento, llegó a ser sede de la Vinotinto como local.

Vinotinto
Entrenamiento en Mérida. / Prensa Vinotinto

Sin embargo, la jornada de trabajo causó molestias debido al estado en que se encontraba la grama, según también expuso Rojas en su Twitter. Además, tal y como puede observarse en las fotografías colocadas en las redes sociales oficiales de la Vinotinto, la lluvia se hizo presente en el lugar, complicando más el terreno.

Fue así como rápidamente hubo un cambio de logística y el combinado nacional realizó un solo entrenamiento dominical en las cancas de la Academia Emeritense. Lugar en el que, muy posiblemente, trabajen el turno que resta antes de medirse a Paraguay.

Dudas con Mérida

El pasado viernes 9 de octubre, el Comité Organizador que está encargado del partido de la Vinotinto en Mérida, indicó en su cuenta de Twitter que esta misma ciudad albergará el compromiso ante Chile el próximo mes de noviembre.

En la reunión se encontraban tanto los miembros del comité, como Laureano González, quien funge como presidente de la Junta Normalizadora de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y también los organismos policiales y de seguridad del estado.

Pero todavía el organismo a cargo del balompié criollo no ha oficializado dicha noticia y ante los acontecimientos que ocurrieron en las últimas horas, comienzan a aparecer las dudas para los próximos partidos.

Incluso, los rumores sobre el traslado de este encuentro hasta Caracas (estadio Olímpico de la UCV), están a flor de piel. Por los momentos, quedará esperar a que los encargados oficialicen la noticia, a un mes de la acción.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.