fbpx
Espectáculos TD

Lo último sobre el caso de Omar Vizquel: defensas y supuestas pruebas

Omar Vizquel
Omar Vizquel - Foto: EvTV

Las acusaciones de violencia de género en contra del legendario Omar Vizquel continúa en el ojo público, y es que la esposa del exbeisbolista Blanca García ofreció más detalles del caso, asegurando que su esposo la golpeaba y la maltrataba psicológicamente. Ante las fuertes declaraciones, la exesposa del recordado campocorto se pronunció para dar fe que su expareja nunca fue violento. Por su parte, el columnista criollo José Machado, conocido como Juan Vene, también dio su opinión y aseguró que posee documentos que sustentan la denuncia de Blanca.

Sucedió el pasado 6 de octubre cuando la supuesta víctima denunció públicamente a Omar durante un live de Instagram en el que dijo “Estoy en un proceso de divorcio fuerte… el señor pretende que me calle para no dañarle su carrera y su Salón de la Fama. Me exigía que lo acompañara a eventos y lo hacía para no pagar las consecuencia, aunque realmente lo que quería era llorar”.

En las últimas declaraciones de Blanca, que ofreció al programa “Un nuevo día”, la mujer alegó que en el 2016 retiró una denuncia de “asalto en cuarto grado”, ya que se vio obligada a hacerlo: “Él me amenazó,  si yo no firmaba dijo que me iba a quitar esta casa que era el único lugar que yo tenía para vivir, por lo tanto lo hice bajo coerción”.

Ante la denuncia Vizquel se pronunció para confirmar que se encuentra en un proceso de separación legal difícil, pero aclaró que no será participe de una discusión en redes sociales, por lo que no quiso dar detalles del escándalo que lo involucra.

Exesposa de Vizquel lo defendió

Múltiples internautas pusieron en duda las declaraciones de Blanca, pues aseguran que la mujer se está aprovechando del divorcio para hacer un show; de manera que varios usuarios de las redes sociales salieron en defensa del ganador de varios guantes de oro. Posteriormente, quien también apareció en varios titulares fue Nicol Vizquel, exesposa del venezolano. La primera pareja legal del exbesibolista aseguró, a través de un comunicado emitido por “La Patilla”, que el caraqueño nunca manifestó una actitud violenta en contra de ella.

“Tengo mas de 27 años conociendo a Omar Vizquel y conviví con él durante más de 20 años de matrimonio como su primera esposa. Puedo afirmar responsablemente que jamás vi en él ese lado violento que pretenden mostrar”, expresó Nicol, quien añadió que Omar siempre ha sido una figura paternal responsable y puede dar fe que sus acciones en la cotidianidad han sido tan ejemplares como las del campo del juego.

“Conozco a Omar como un padre ejemplar para nuestros hijos y a pesar de nuestro divorcio, en todo momento; ha estado presente ofreciéndole apoyo y compañía a nuestra familia”, comentó.

Finalmente, Nicol, madre de dos hijos de Vizquel (Caylee Rae y Nicholas Enrique), aconsejó que el divorcio no debe ser utilizado para atacar publicamente a la pareja con quien se convivió duramte mucho tiempo: “Un proceso de divorcio siempre es complicado y a veces conflictivo, pero no tiene sentido para ninguna de las partes usar la prensa y redes sociales como arma de destrucción personal”.

Juan Vene: “Tengo documentos del caso y son lamentables”

El columnista Juan Vene dio fuertes declaraciones sobre la polémica que involucra a Omar Vizquel, a través de su artículo en el diario “Lider”, en el que aseguró que cuenta con documentos que sustentan las acusaciones de Blanca en contra del expelotero.

“Lo que dijo Vizquel en Twitter no tiene nada qué ver con las acusaciones, que son muy graves. Y no me lo dijeron, tengo todos los documentos del caso. Son números, contundentes, lamentables”, señaló en su columna.

Posteriormente, informó que se comunicó con Blanca quien le contó que se encuentra viviendo en un refugio en El Paso, Texas por no tener vivienda propia. Con respecto a Vizquel, señaló que no pudo contactarlo: “Lo llamé varias veces a tres números que tengo suyos, más otro que me dio un compañero mío, y no contesta”.

Juan Vene – Foto: El Fildeo

Vene y su inexistente voto a favor de Vizquel

Cabe destacar, que Juan Vene ha dejado claro en varias oportunidades que no está de acuerdo con que Vizquel entre al Salón de la Fama, pues alega que “el hall de la Fama es solo para los fuera de serie”, por lo que no lo considera que sus actuaciones en el campo son merecedoras de un premio tan emblemático en el deporte.

Incluso, en el 2017 le dedicó una carta a Omar para explicar los motivos que le impiden votar por el “Manos de seda”: “Amigo Omar, esporo comprensas que solo porque naciste en nuestra bella Caracas, igual que yo, no me obliga a votar por ti para el Hall de la Fama de Cooperstown”.

En la dedicatoria también se puede leer el siguiente texto: “Fuiste un bigleaguer notable, sensacional, pero el Hall de la Fama es solo para los fuera de serie. Si te elegimos ¿qué deberíamos hacer con David Concepción? Los ignorantes del caso hablan de tus números como superlativos, pero no lo son, ni es lo principal para nuestros votos… La verdad nunca me has planteado el caso, solo unos cuantos culopicosos, generación “Maltín Polar”, ignorante del poco valor de El Guante de Oro como trofeo, por ser patrocinado por la marca de guantes “Rawlings”, y como nunca conocieron de cerca las Grandes Ligas, no tienen por qué saber que no fuiste el mejor de tu generación”.

Omar Vizquel sobre Juan Vene

En una entrevista con canal deportivo Meridiano Tv, Vizquel habló sobre la opinión que tiene Juan Vene sobre su carrera deportiva: “Vene me puso la equis (X) cuando mis ¨supuestos¨ guardaespaldas no lo dejaron entrevistarme cuando faltaban 45 minutos para iniciar un juego, cosa que es falsa porque yo nunca he tenido guardaespaldas”.

Claramente entre el columnista y el exdeportista existen grandes diferencias, y por las acusaciones de violencia de género en contra del “Manos de Seda”, Vene no dudó en manifestarse.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.