fbpx
Fútbol

Gareca es optimista ante Brasil: “nosotros no pensamos perder”

Gareca es optimista ante Brasil: “nosotros no pensamos perder"

El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, ofreció una conferencia de prensa previa al partido ante Brasil por la jornada 2 de las eliminatorias. Las ideas del argentino son claras: habrán cambios respecto a lo que fue el partido contra Paraguay, y ante Brasil el estratega sólo cree en ganar.

La selección peruana jugará ante Brasil este martes 13 de octubre en la ciudad de Lima, un plus importante que Gareca quiere aprovechar al máximo, a pesar de que no haya público presente. “Jugar con Brasil es de resultado incierto. Solo queda enfocarse en jugar, llevar de la mejor manera el partido. Estamos en condición e local y estamos con las precauciones del caso”. Declaró el estratega en la conferencia de prensa virtual.

Perú viene de un empate agridulce ante Paraguay, mientras que su rival goleó 5-0 a Bolivia, lo que coloca a Brasil como amplio favorito a llevarse el partido de este martes, pero Ricardo Gareca tiene percepción diferente. “Brasil es una selección a la que respetamos mucho y tenemos las variantes para sortear eso. Tenemos los argumentos, más allá de lo que podamos plantear, para poder ganar”. Comentó “el tigre”.

“Nosotros no presupuestamos perder, siempre vamos a ganar y es en lo único que creo.” Afirmó firmemente el estratega, el cual ya está preparando a su equipo en la ciudad de Lima. “Paraguay nos complicó como nosotros a ellos. Solo toca analizar a Brasil para ver opciones de neutralizarlo y atacarlo, para el desarrollo del juego y para sumar”. Añadió.

El tigre” Gareca hará cambios importantes

En aquel partido ante Paraguay, las falencias que presentó Perú en la mitad de la ancha y la delantera, habrán severos cambios en la alineación titular que enfrentará a Brasil. “Raúl (Ruidíaz) tiene que estar mentalizado y es un jugador muy importante. Se está sacrificando mucho y eso es lo que reconocemos y vemos. Él tampoco ha tendido grandes situaciones para marcar, pero es un delantero importante que la sigue buscando”. Declaró Gareca, y es que sería Raúl Ruidiaz uno de los cambios principales.

Jefferson Farfán sería el delantero titular este martes, el cual fue suplente ante Paraguay. Tras la lesión de Cristián Cueva, en el medio campo estaría Christofer Gonzáles. “No tengo que conversar con los muchachos sobre las jugadas, ya lo venimos analizando. Lo que importa es que lleguen de la mejor manera, todos son conscientes de lo que nos jugamos. A veces los partidos salen friccionados”. Explicó Ricardo Gareca.

“Brasil cuenta con jugadores importantes, más allá de Neymar, tiene muchas variantes. A mí me interesa que el equipo se pueda soltar para jugar, tanto para asumir el compromiso de marcar, así como de jugar.” Analizó Gareca, que también añadió: “Se varían los nombres, pero después se tiene la misma esencia del que ganó la Copa América. Tité es un técnico ofensivo quizá cambie un nombre, pero en su esencia no lo cambia”.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el 10 de septiembre de 2019, en un partido amistoso en Estados Unidos, que terminó con victoria peruana 1-0 gracias al gol de Luis Abram. En competencias oficiales, sus últimos ‘cara a cara’ fueron cuando  Brasil venció a Perú 5-0 en la fase de grupos de la Copa América 2019, y 3-1 en la final de dicha competición.

Acerca del autor

María Stefany Álvarez

Provengo de San Cristóbal, Venezuela. Soy estudiante de Comunicación Social, deportista, fotógrafa profesional y comentarista deportiva desde 2017. Ahora vivo en Lima, Perú, aquí cuento historias para este Triángulo.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.