fbpx
Baloncesto

LeBron James: rey y conquistador de la NBA

LeBron James-NBA-fINAL
LeBron James se alzó con su cuarto título. Douglas P. DeFelice/Getty Images/AFP

Mientras unos gritaban “Kobe Bryant”, otros destapaban las botellas de espumosas para celebrar el decimoséptimo título en la historia de los Lakers de Los Ángeles. Mientras tanto, LeBron James, en su temporada 17, sostenía con una mano el trofeo de campeón de la NBA con una mano y el de Jugador Más Valioso de la Final contra la otra, una imagen que ya repitió por cuatro oportunidades, con tres equipos diferentes.

No es un logro menor, porque no abundan antecedentes para restarle impacto. Solo Robert Horry (Houston, Lakers y San Antonio), John Salley (Detroit, Chicago y Lakers) y Danny Green (San Antonio, Toronto y Lakers) se coronaron en la NBA con tres camisetas distintas, sin embargo, ninguno de ellos fue el jugador más determinante en la serie final.

LeBron James y Anthony Davis Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images/AFP

“Le dije a Jeanie (Buss, dueña y presidenta de los Lakers) cuando vine aquí que iba a volver a poner esta franquicia en la posición que le corresponde. Solo queremos nuestro respeto. Rob (Pelinka, vicepresidente) quiere su respeto, Frank (Vogel) quiere su respeto, nuestra organización quiere su respeto, la nación de los Lakers quiere su respeto. Y yo también quiero mi respeto”.

Pero el MVP no fue el único registro histórico que llevó a LeBron hacia un nuevo pedestal en la historia de la NBA. James, además, contra el Heat se convirtió en el primer jugador que promedió más de 25 puntos con tres equipos campeones diferentes.

Lluvia de récords para LeBron James en postemporada

Prácticamente no existe registro en postemporada que no tenga el nombre de LeBron James a la cabeza. Superó a Derek Fisher (260) como el jugador con más encuentros disputados, pero también es el líder anotador (7.463 puntos). Por su parte, quedó como el tercer jugador con más tiros libres anotados en la historia de las Finales, sólo por detrás de Bill Russell y Jerry West.

Este es uno de los mayores logros de mi carrera, pero todos los títulos son importantes, todos tienen su propio valor. No hay unos peores que otros”, afirmó el alero de los Lakers en la rueda de prensa tras el encuentro.

Y hay más datos históricos que tomó en la burbuja. James, que promedió por sexta vez en su carrera en las finales 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias por juego, se unió a Michael Jordan, Bill Russell y Kareem Abdul-Jabbar como únicos jugadores en la historia de la NBA con al menos cuatro campeonatos y misma cantidad de MVP. Cuando sus equipos triunfaron, ellos fueron el principal motivo. Kareem, por cierto, es el único que alzó con el Jugador Más Valioso de una final con más edad que James.

“Lo único que puedo decir es que seguiré comprometido. Quiero hacer sentir a todos en la franquicia orgullosos”, continuó James durante la celebración. “Estoy lejos de dejar el baloncesto. Todavía me quedan algunos años”.

LeBron firmó su cuarto anillo de campeón con una exhibición total: 28 tantos, 14 rebotes y 10 asistencias. Así marcó su decimoprimer triple doble en una final. Ningún otro jugador tiene más que eso.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

2 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.