fbpx
Fútbol

Paulo Dybala y su mala suerte con la selección de Argentina

Dybala en cinco años con la selección solo ha hecho dos goles
Dybala en cinco años con la selección solo ha hecho dos goles / AFP

Paulo Dybala no viajó a La Paz con la selección de Argentina por un problema gastrointestinal. La relación entre el cordobés y la albiceleste parece una novela con muy pocas escenas de alegría. El jugador de la Juventus se ha convertido en una promesa incumplida que aún no logra sobresalir con su país.

El domingo 11 de octubre, la selección dio a conocer la baja del delantero. Lionel Scaloni se quedó sin otro jugador para enfrentar a Bolivia el martes 13 en La Paz. Paulo se sumó al grupo de Renzo Saravia, Walter Kannemann, Agustín Marchesín, Nicolás González, Germán Pezzella, Juan Musso y Giovani Lo Celso, quienes quedaron fuera por lesión.

El cordobés se ha visto envuelto en acciones desafortunadas como lesiones, declaraciones polémicas y expulsiones. El 14 de octubre de 2015,  Gerardo Martino lo hizo debutar en el empate (0-0) ante Paraguay en Asunción. Aquel día ingresó 15 minutos antes de terminar el partido por Carlos Tevez.

Dybala estaba llamado a ser la joyita que iba a brillar en la selección. Sin embargo, durante cinco años solo suma 29 partidos, 15 como titular (en 12 lo sustituyeron) y en 14 ingresó desde el banco. Ha marcado dos goles y tiene cinco asistencias.

Paulo Dybala y su racha de polémicas

En su tercer partido con Argentina, frente a Colombia le anularon un gol. Además, en 2016, la Juventus decidió no cederlo a la selección y se quedó sin poder participar en los Juegos Olímpicos y en la Copa Centenario.

Posteriormente, el jugador de 26 años fue convocado por su país para enfrentar a Uruguay. En ese partido recibió dos amarillas y tuvo que abandonar la cancha. Paulo salió llorando por la frustración y el dolor de perder una nueva oportunidad.

En el ciclo de Bauza solo jugó contra Perú. No se destacó con ese cuerpo técnico. Después fue convocado por Jorge Sampaoli para ser titular ante Uruguay en Montevideo y con Venezuela en Buenos Aires. Poco o nada hizo en el campo.

Lo que sí desató que hablaran de él fueron sus declaraciones, aunque jamás pensó que serían tan polémicas.

“Va a parecer raro lo que voy a decir, pero es un poco difícil jugar con Messi porque jugamos en la misma posición. Yo trato de respetar su espacio dentro de la cancha y sentirme lo más cómodo posible. Seguramente soy yo el que tiene que adaptarse más a él y ayudarlo desde donde puedo”.

Su rendimiento nunca fue lo que esperaban. De hecho, Sampaoli lo llegó a decir en declaraciones a la prensa. En 2018 una lesión muscular hizo que se perdiera par de amistosos con la albiceleste. Previo al Mundial de Rusia, Dybala parecía que no iba a estar en la lista, pero su nombre se coló y jugó 22 minutos en la derrota 3-0 contra Croacia.

View this post on Instagram

🤔

A post shared by Paulo Dybala (@paulodybala) on

Con Scaloni tampoco luce

Paulo Dybala en el ciclo de Scaloni ha tenido más oportunidades, pero sin mucho brillo. En la Copa América Brasil 2019 jugó cuatro de los seis partidos, solo en uno fue titular. En el encuentro por el tercer lugar frente a Chile marcó su segundo gol con la selección argentina.

La figura de la Juventus viajó a Buenos Aires tras recuperarse de una lesión muscular que lo dejó fuera de dos partidos de la Serie A. El argentino es el segundo futbolista que más cobra en Italia, detrás de Cristiano Ronaldo y por encima de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Lo que hace en su club jamás ha podido aplicarlo en su selección. En el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas se esperaba más, como siempre. En esta ocasión un problema gastrointestinal lo dejó sin poder ver minutos frente a Ecuador en la Bombonera. El cuerpo técnico al observar que aún no estaba recuperado decidió que no viajara a La Paz.

A Dybala le tocará ver el partido por televisión y esperar porque en algún momento se corte su mala racha con la albiceleste.

Acerca del autor

Mariann García

Soy comunicadora social. Nací entre el mar y las montañas de Venezuela, pero hace más de tres años emigré a Argentina. Tengo diez años cubriendo la fuente deportiva. Me apasiona contar sus historias y descubrir el lado B de sus protagonistas.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.