fbpx
Baloncesto

Superliga de Baloncesto sufre la salida de Cocodrilos, Guaros y Trotamundos

Garly Sojo, pieza de Cocodrilos de Caracas podría ser un refuerzo de lujo para cualquier otro equipo de la Superliga / Foto @Cocodrilos

Varias reuniones lograron que la Superliga de Baloncesto en Venezuela, tuvieran fecha, lugar y participantes de la primera edición. Sin embargo, Cocodrilos de Caracas, Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo, después de haber confirmado su intención de jugar, decidieron retirarse del torneo, que aún no comienza.

La primera temporada del campeonato del tabloncillo contaba con 16 equipos participantes, pero ahora, ese número bajará a 13. Se desconoce las razones de cada equipo en retirarse, pero según algunas versiones indican que no están contentos con el proceso de salud, que esperan mantener en la llamada “Burbuja” de la isla.

El 31 de octubre se espera comience el salto entre dos, en el Gimnasio Ciudad de la Asunción del estado Nueva Esparta. Allí se deberá mantener el cuidado de cada equipo, jugador y personal, sin salir de las instalaciones establecidas.

“La Superliga de Baloncesto desea informar que, luego de meses de planificación y arduo trabajo organizativo, que incluyó la realización de innumerables reuniones, protocolos y distintos medios de verificación en la participación, las organizaciones de Guaros de Lara, Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo han decidido retirarse de esta edición”, dictó el comunicado de la Superliga.

Equipos restantes en la Superliga pueden reforzar su plantilla

En el escrito, la Superliga de Baloncesto también aclara que. “bajo los principios de ética y responsabilidad, los jugadores tendrán el derecho de decidir su futuro y libre movilidad”. Por esta razón, tanto basquetbolistas como miembros del cuerpo técnico podrían firmar por cualquiera de las otras organizaciones.

Entre los conjuntos que decidieron abandonar su participación, piezas de Cocodrilos cuentan con la posibilidad de ser tomados en cuenta por los otros equipos. Casos como el de César García que pertenece a la Selección Nacional. José Rodríguez, Garly Sojo el actual novato del año. Por otro lado, Trotamundos cuenta con Pedro Chourio y Anthony Pérez, ambos también de la selección nacional.

La principal motivación de la Superliga a los equipos participantes es realizar un torneo completamente distinto a lo que era la LPB. En el comunicado comentan que cambiar la cara de los participantes es primordial.

“El objetivo común ha sido la vuelta al baloncesto profesional en nuestro país, que ha estado a la sombra de años de poca actividad y figuras como la mal llamada “ficha” que ha sido sustituida en nuestra competición por la figura de contrato como mandan las normas del baloncesto internacional. Así como también la construcción de una competición con solidez financiera de sus participantes que eviten deudas bochornosas como era usual en nuestro baloncesto”, completó la directiva del torneo.

Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara fueron los equipos que disputaron la última final de la Copa LPB, en 2019. Allí, el equipo de Valencia se impuso en un cerrado final a los crepusculares. Para levantar el último trofeo de un torneo profesional en Venezuela hasta los momentos.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.