fbpx
Marketing

Billy Bean dejará finalmente a un lado su amor por los Atléticos

Billy Bean ha pasado casi toda la vida en las oficinas de los Atléticos de Oakland
Billy Bean ha pasado casi toda la vida en las oficinas de los Atléticos de Oakland / Foto AFP

Cuando los Atléticos de Oakland rompieron los esquemas de las Grandes Ligas en 2002, al quedar con el mejor récord de su División, bajo un equipo de bajo presupuesto, Billy Bean recibió todo el crédito de la hazaña. El arquitecto del conocido “Moneyball” pasó de “Loco” a un genio del béisbol. El éxito fue tanto, que los Medias Rojas le ofrecieron un puesto de guiar los hilos del equipo, pero su amor por los elefantes pudo más. 12 años más tarde, finalmente decidió acercarse a Boston, aunque con otra motivación.

El ejecutivo de los Atléticos, Billy Bean, dejará la organización para buscar oportunidades fuera de MLB, según Jared Diamond, Joshua Robinson y Miriam Gottfried del Wall Street Journal .

Beane, de 58 años, es actualmente copresidente de RedBall Acquisition Corp, que se fusionará con Fenway Sports Group. Si se completa la fusión, el ejecutivo se asociará con el propietario de los Medias Rojas, John Henry, en el trato, aunque no asumirá una posición para dirigir a los Medias Rojas, según el Wall Street Journal.

El arquitecto del “Moneyball” probablemente dirigirá su atención a otras empresas deportivas, específicamente al fútbol europeo. Beane compró recientemente una participación en el club de fútbol holandés AZ Alkmaar el 9 de octubre.

Una vida entregada a los Atléticos

Billy Beane se unió a la oficina central de Oakland en 1990 y fue integral en el inicio de la era analítica moderna en MLB.

Oakland ha alcanzado la postemporada en cada una de las últimas tres temporadas, y más recientemente perdió ante los Astros de Houston en Serie Divisional 2020. Los Atléticos registraron cuatro apariciones consecutivas en los playoffs desde 2000-2003, pero perdieron en el Juego 5 de la ALDS cada año.

Los Atléticos entrarán en 2021 buscando su primera aparición en la Serie Mundial desde 1990, pero Bean ya no los acompañará, ni vivirá ese sueño.

Como aún está activa la cuarentena y ahora el tema de “Moneyball” Triángulo Deportivo te recomienda disfrutar de la película basada en esta historia.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.