fbpx
Fútbol

Colombia quiere completar los seis puntos en Santiago

Colombia buscará llevarse los tres puntos en Santiago
El último juego en Santiago entre ambos equipos, en 2015, terminó 1-1 / FCF

Tranquila pero mentalizada, así llega la selección de Colombia a su duelo de este martes ante Chile por la segunda fecha de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022.

Luego de golear a Venezuela por 3-0 en Barranquilla, los dirigidos por Carlos Queiroz encaran su visita a la siempre difícil Santiago con la ilusión de poder cerrar la doble fecha con seis puntos, lo que los dejaría en una posición realmente privilegiada.

El conjunto de Queiroz realizó este lunes su respectivo entrenamiento en el estadio Nacional de Santiago, la capital chilena que vivió un empate 1-1 la última vez que australes y cafeteros se enfrentaron allí. Esto ocurrió el 17 de noviembre de 2015, cuando Arturo Vidal marcó por el local y James Rodríguez por la visita.

“Cada uno de nuestros jugadores están bien. Todos están listos para competir mañana y la selección de Colombia no tiene ningún problema de lesiones. Sabemos también que desafortunadamente no podemos contar con Santiago Arias, pero sabemos que está en buenas manos y seguimos su camino para que pueda tener la recuperación que todos queremos para él, ya que queremos que sea muy buena y muy rápida”, declaró el técnico luso previo al juego.

Precisamente, Santiago Arias será operado en Colombia y será supervisado por médicos del Atlético de Madrid, dueño de su ficha, y por el Bayer Leverkusen, equipo que lo tiene como cedido. Recordemos que el lateral derecho se fracturó el peroné y sufrió daños en el tobillo el pasado viernes en el juego contra La Vinotinto.

Chile quiere dejar los puntos en casa ante Colombia

Por su parte, Chile llega con ganas de sumar sus primeros tres puntos tras perder en Uruguay, por 2-1, ante los ‘charruas’. “La mentalidad es sumar. Chile puso el fútbol en Montevideo, atractivo, vistoso, y no pudimos traernos los puntos. Ahora creo que frente a Colombia son partidos muy equilibrados, muchos de ellos de sus jugadores están pasando un mejor momento. Todo pasará por una pequeña diferencia, por la aplicación colectiva, tanto por una rebeldía”, expresó el también colombiano Reinaldo Rueda.

Rueda sumó una buena noticia para el duelo ya que este martes recuperó al lateral derecho, Mauricio Isla, que no pudo estar frente a la “Celeste”, pues no cumplía con las normas sanitarias de Uruguay al haber dado positivo por coronavirus días antes.

“Mauricio (Isla) es importantísimo. Todos conocemos su inteligencia, trayectoria, su liderazgo, su nueva vida en un equipo grande, y que ha podido adaptarse rápidamente. Transmite alegría, ojalá que eso nos aporte bastante”, comentó el cafetero sobre su jugador que tiene todo para ser titular.

El de este martes será el encuentro número 41 entre Chile y Colombia, entre oficiales y amistosos. Los chilenos tienen 15 victorias, los colombianos 10 y los 15 juegos restantes fueron empates.

Acerca del autor

Ramón Castro

Soy Licenciado en Comunicación Social venezolano y locutor con experiencia en radio y televisión. Reportero en cobertura de noticias en vivo. Tengo ocho años relacionado con el mundo web. Asesor de marketing digital. Cuento historias desde Bogotá, Colombia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.