fbpx
Fútbol

Cristiano Ronaldo dio positivo por coronavirus

Cristiano Ronaldo-Coronavirus-Positivo
Cristiano Ronaldo se perderá el próximo encuentro de Portugal (Photo by Jonathan NACKSTRAND / AFP)

La Federación Portuguesa de Fútbol confirmó lo que inició como un rumor en las redes sociales: Cristiano Ronaldo se contagió de COVID-19, por lo que se perderá el encuentro en Lisboa contra Suecia de la UEFA Nations League.

De acuerdo al reporte, Ronaldo se encuentra asintomático y aislado para evitar mayores inconvenientes. Sin embargo, hasta hace algunas horas permanecía en la concentración lusa, por lo que puede haber más positivos en las próximas horas.

Cristiano Ronaldo estuvo en la concentración lusa hasta hace pocas horas

Confirmado el contagio, el delantero no estará en los próximos encuentros de la Juventus. No podrá jugar contra el Crotone en la jornada de la Serie A, pero tampoco en el primer partido de la Liga de Campeones, cuando choquen contra el Dinamo Kiev.

Sin embargo, el principal reto de la Juventus en Europa no se lo debería perder Cristiano Ronaldo. El conjunto italiano recibirá al Barcelona el 28 de octubre, lo que marcará un nuevo enfrentamiento entre el luso contra Lionel Messi.

Escapada de Cristiano Ronaldo y otros alarma a Turín

Con Cristiano Ronaldo contagiado, se volvió realidad la pesadilla de la Juventus. Después de todo, la partida del jugador para estar con su selección, se convirtió en el inicio de los últimos problemas del conjunto de Turín.

Tanto como Ronaldo como los otros internacionales no tenían permiso de abandonar la cuarentena en la que estaban por el positivo de dos miembros de la Juventus. No obstante, el deseo de defender sus camisetas nacionales podría ser objeto de una sanción en Italia.

“El club mismo señaló que algunos jugadores habían dejado el lugar de aislamiento y por tanto informaremos a la autoridad competente, la fiscalía, de lo que ha pasado”, indicó Roberto Testi, un responsable de la autoridad sanitaria en Turín.

Dybala, Cuadrado y Danilo abandonaron la cuarentena (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)

Además de Cristiano Ronaldo, también están Paulo Dybala, Juan Cuadrado, Danilo y Rodrigo Betancur, quienes viajaron a países de Sudamérica para disputar la primera jornada a las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

La responsabilidad de esta decisión es individual y puede llevar a una multa de 400 euros por cada uno de ellos. “La Juventus se portó de manera ejemplar y avisamos a la Fiscalía: los jueces decidirán si hay un delito“, explicó a la agencia ‘ANSA’ una fuente con conocimiento en el tema.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

4 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.