fbpx
Espectáculos TD

Disturbios y heridos dejó la celebración de los Lakers

Disturbios Lakers
Disturbios Lakers - Foto: Noticias 24

Luego que los Ángeles Lakers salieron victoriosos ante Los Heat de Miami, varios fanáticos que celebraban el triunfo del equipo púrpura y dorado en la cancha de los Lakers, provocaron desorden público y como consecuencia arrestaron a varias personas y otras salieron heridas.

Campeonato Lakers – TODAY SPORTS

Y es que 80 seguidores del baloncesto resultaron detenidos, mientras que ocho policías terminaron heridos en la noche del campeonato de la NBA. “Lo que comenzó como una celebración mayormente pacífica por el campeonato de la NBA de los Lakers, degeneró en un comportamiento violento y destructivo”, informó el pasado lunes 12 de octubre el departamento de policía, a través de un comunicado. Asimismo, el texto señala que aproximadamente 1000 fanáticos se reunieron en el Staples Center, pero la celebración que armaron se salió de control.

Celebración fuera de control

“Individuos revoltosos mezclados dentro de la multitud comenzaron a lanzar botellas de vidrio, piedras y otros (tipos de) proyectiles a los oficiales”, detalla el escrito. Además, añadió: “Fue entonces cuando se declaró una asamblea ilegal, y sólo un número limitado de personas cumplieron y comenzaron a dispersarse”.

Fánaticos Lakers – AFP

Sin embargo, la mayoría de las personalidades no cumplieron con las órdenes de los oficiales, por lo que comenzaron a crear alboroto en las calles, según el reporte policíaco: “La mayor parte del grupo se separó y comenzó a vandalizar negocios mientras mantenía su comportamiento violento”.

Igualmente, las autoridades informaron que 30 edificios quedaron afectados por el vandalismo, pero aseguraron que detuvieron a 76 personas tras atacar a los policías y por desacato a la orden de dispersión.

Incluso, varias vídeos capturaron las imágenes violentas que registró el disturbio, evidenciando que las autoridades intentaron apaciguar el alboroto con balas de goma; mientras que los revoltosos respondía atacando a los patrullas con objetos que arrojaban.

Cabe acotar, que las autoridasdes recomendaron a los fanáticos evitar concentrarse en el centro de la ciudad; de hecho, el juego no lo retransmitido por las pantallas gigantes afuera de la cancha de los Lakers, para cumplir con el protocolo sanitario que previene el coronavirus.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.