fbpx
Fútbol

José Peseiro: “Debemos crear desequilibrio adelante y mantener el equilibrio atrás”

El estratega portugués tendrá su segundo partido con la Vinotinto. / Prensa FVF

El seleccionador nacional de Venezuela, José Peseiro, atendió a los medios de comunicación durante la noche del pasado lunes 12 de octubre, previo a lo que será su segundo partido con la Vinotinto, recibiendo a Paraguay.

La misma se llevó a cabo mediante un video grabado, previo al último entrenamiento en el estadio Metropolitano de Mérida. El estratega portugués aseguró que la clave para superar con buena nota la siguiente fecha será el compromiso dentro de la cancha.

“Debemos ser compactos y tenemos que estar comprometidos con los procesos defensivos. Reducir los espacios del oponente. Es un equipo (Paraguay) que tiene cualidades y agresividad. Nosotros también tenemos cualidad para jugar y tocar el balón”, dijo Peseiro.

Ahora, con la posibilidad de tener a todo el grupo y con más días de trabajo, buscará los tres puntos. “Debemos siempre crear desequilibrio adelante y mantener equilibrio atrás. Esa es la conclusión que mejor tenemos después del último partido. No podemos estar buscando el ataque sin equilibrio, porque puede pasar lo de Colombia. Estamos trabajando para eso”.

Tras su debut con resultado adverso, volvió a asumir la responsabilidad de lo que sucedió en Barranquilla ante Colombia. “Soy el primer responsable del resultado (Colombia). No tuvimos tiempo para preparar las cosas como queríamos. No tuvimos todos los jugadores en los primeros días como nos hubiese gustado tener. Jugar el 4-2-3-1 había que hacerlo con más preparación”.

Evaluación de la plantilla para Peseiro

Gran parte de los futbolistas convocados por parte del seleccionador nacional de Venezuela para esta doble fecha de Eliminatorias tienen un gran presente en sus clubes. Sin embargo no cumplen con los mismos roles en la Vinotinto.

Sobre esto, el técnico portugués dijo: “Tenemos una evaluación de los jugadores y de lo que cada uno puede hacer en sus clubes. Lo importante es el entrenamiento que hacemos juntos. No se puede comparar, en su equipo tienen un trabajo de tiempo y jugadores con características diferentes a los que están en el equipo nacional”.

Roberto Rosales, por ejemplo, juega a perfil cambiado por la banda izquierda, pero el estratega asegura que es la mejor opción para aquella posición.

“Si lo pongo es porque entiendo que lo va a hacer mejor que los otros. Si creo que Mago o Navarro, los zurdos que tengo, lo pueden hacer mejor Rosales en la izquierda, los pongo a ellos”, analizó.

Asimismo, José Peseiro confirmó que para este compromiso tampoco estará presente el defensor Mikel Villanueva, siendo la única baja hasta los momentos para la Vinotinto. Además, no quiso adelantar un posible alineación que usaría este martes.

Vinotinto Colombia Herrera Peseiro
Yangel Herrera. / Prensa Vinotinto

Evolución

El volante Yangel Herrera también estuvo presente en la conferencia de prensa junto al estratega José Peseiro. El actual jugador de Granada, indicó sentirse cómodo en la posición con dos volantes y aseguró que jugará según lo que amerite la selección en su momento.

“En Granada tengo un rol diferente a lo que puedo jugar en la selección hoy en día. Pero el año pasado jugaba en la misma posición que me toca ahora acá. Puedo jugar sin ningún problema en ambas, tratando de cumplir lo que me pide el entrenador y lo que amerita la selección”, expresó.

Herrera fue el autor del único tanto en el último partido entre la Vinotinto y Paraguay. Desde aquel 2017, la vida del criollo ha cambiado mucho.

“En ese partido estaba en Nueva York jugando y todo lo que ha pasado a partir de ahí ha sido positivo para mi carrera. Pude dar el salto a Europa. He tenido buenas temporadas y la evolución ha sido bastante buena”, recordó.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.