fbpx
Espectáculos TD

Walker Buehler no aguantó las pésimas preguntas de los “periodistas”

El periodismo perdió la brujula por preguntarle a Walker Buehler sobre sus panatlones y no por el juego
El periodismo perdió la brújula por preguntarle a Walker Buehler sobre sus pantalones y no por el juego / Foto @Twitter

El abridor del Juego 1 de los Dodgers de Los Ángeles, Walker Buehler, llevó unos pantalones extremadamente ajustados en el primer partido de la serie contra Bravos de Atlanta. La noticia real es preguntarle al lanzador ¿cómo vio la toletería del rival? O ¿Qué debería hacer su conjunto para detenerlos?, pero algunos periodistas prefirieron irse a los extradeportivo y arruinar una posible gran rueda de prensa postpartido.

Quizás para los seguidores del béisbol, ver una nueva moda de los peloteros es llamativa, pero el verdadero fanático de este deporte obvia esa parte y realza la salida del abridor. Buehler permitió tres hits y una rayita (el jonrón de Freddie Freeman) en cinco entradas. Su gran labor fue desplazada al segundo plano por tema estético.

El equipo hollywoodense perdió el primer duelo por no reaccionar en el bateo. El pitcheo estuvo a la altura de los Bravos que no permitió más de una carrera. Allí está el verdadero tema del juego, pues los visitantes terminaron ganando 5 a 1 con una explosión ofensiva al final del encuentro.

Quizás te interese: Brusdar Graterol ¿El nuevo Kenley Jensen criollo de los Dodgers?

Mal periodismo de la actualidad

Cuando un periodista mencionó que “los pantalones de Walker Buehler” eran tendencia en Twitter el lunes por la noche, el lanzador ni siquiera lo dejó terminar la pregunta antes de decir: “Probablemente no sea el momento ni el lugar”.

Esa pregunta concluyó la conferencia de prensa y Buehler se marchó. Esto obligó a perder una oportunidad de saber más sobre lo que vivió el lanzador en ese impactante encuentro.

Cuando preguntas de esa manera salen a relucir en una rueda de prensa pueden suceder dos panoramas. El primero es acondicionar la entrevista, que obliga al entrevistado quizás responder de “mala gana”. La segunda que fue la que sucedió la noche del lunes: finalizar la entrevista.

Para los nuevos periodistas, esta es una regla primordial que se debe respetar. Las entrevistas de juegos deben ser netamente sobre lo vivido en el partido, el resto es solo de relleno.

En Twitter se puede decir mucho

Durante y después de su actuación, la gente en Twitter estaba tratando de averiguar por qué eligió usar pantalones tan ajustados y estaban haciendo bromas sobre todo el asunto. Sin embargo, esta red social se puede permitir cualquier tipo de comentario, al hacer valer la ley del libre pensar.

Los fanáticos de los Dodgers culparon la derrota a la prenda de ropa llevaba por Buehler, pero el verdadero seguidor del juego sabe que esa no es la razón de la derrota.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.