fbpx
Beisbol

José Altuve, entre los grandes jonroneros en postemporada

José Altuve-Jonrones-PostemporadA
José Altuve llegó a 17 jonrones en postemporada Harry How/Getty Images/AFP

Contacto, velocidad, buena defensa. Son las principales características de José Altuve como pelotero, pero y ¿la fuerza? Quizás nunca fue mencionada entre el arsenal del venezolano, pero al menos en postemporada ha dicho presente hasta el punto de estar entre los peloteros con más poder en la historia de las Grandes Ligas.

Altuve, quien conectó su cuarto vuelacerca de los actuales playoffs, llegó a 17 de por vida en octubre. Con esa cantidad, quedó en el séptimo lugar de por vida en las mayores, un puesto sorpresivo para un pelotero de su biotipo.

El aragüeño, de 1.68 de estatura y modestos 133 batazos de vuelta entera en su carrera en campaña regular, igualó a George Springer, David Ortiz, Nelson Cruz y Jim Thome en el departamento vitalicio de bambinazos en playoffs.

“Es José Altuve”, dijo el mánager de los Astros, Dusty Baker, durante la última semana de la temporada regular. En ese momento, el venezolano cerraba su peor actuación desde que llegó a las Grandes Ligas, pero el dirigente confiaba que subiría su nivel en octubre. “Ha dado algunos batazos con fuerza esta última semana. Está haciendo contacto. Estoy pensando más en términos de que va a estar a la altura del momento. Siempre ha sido alguien de juegos grandes. Llegas a la postemporada y vuelves a empezar tu campaña”.

El próximo en la lista por alcanzar es Reggie Jackson, quien recibió el mote de Mr. Octubre por sus batazos en momento de presión. El otrora jardinero de los Yanquis, Atléticos y otros, cerró su vanagloriada carrera en postemporada con 18 jonrones.

Mickey Mantle, otro de los nombres que llega a la memoria al momento de pensar en fuerza, soltó 18 cuadrangulares en octubre. Por su parte, Albert Pujols, toletero que ya tiene su espacio en el Salón de Fama, ha conectado 19 estacazos en instancias eliminatorias.

El primer puesto quedó en manos de Manny Ramírez, quien cerró su carrera con 29 jonrones en playoffs.

Altuve: el que pega primero, pega dos veces

Por segunda oportunidad en la Serie de Campeonato, José Altuve sacó la pelota del parque en la propia primera entrada. Es la sexta ocasión en su carrera en postemporada que conecta jonrón en la primera ofensiva de su equipo, igualando a Albert Pujols en el primer lugar de todos los tiempos.

“Ahora mismo, veo a un José Altuve que siente que va en ascenso”, expresó Troy Snitker, coach de bateo en Houston. “Sé que se siente con confianza ahora mismo. Siente que va a terminar la temporada fuerte, que nos va a cargar en los playoffs y en lo que queda del año y la recta final.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.