fbpx
Fútbol

André Carrillo y sus récords: el jugador peruano del momento

André Carrillo fue el gran protagonista de Perú en las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. Marcó tres goles en dos partidos.
André Carrillo / Cortesía

Las primeras dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas nos dejaron momentos impactantes. En el caso de la selección peruana, el volante André Carrillo fue el gran protagonista. Se adjudicó tres goles en dos partidos y batió dos récords con la blanquirroja. 

André Carrillo es hoy pieza clave en el estilo de juego del estratega Ricardo Gareca. Sin duda, pinta para ser goleador en las Eliminatorias Conmebol, rumbo al mundial de Catar 2022. En el empate 2-2 ante Paraguay por la jornada uno, anotó los dos goles para su país y escribió su nombre en la historia del fútbol peruano.

“André Carrillo es el primer jugador peruano que anota un doblete fuera de casa por Eliminatorias… ¡En 35 años! (Franco Navarro contra Chile, el 27 de octubre de 1985)”, comentó el estadista “Mister Chip” en su cuenta de Twitter. Y como si esta hazaña no fuese suficiente, el atacante siguió haciendo historia en el partido ante Brasil.

Para la segunda fecha, Perú recibió a Brasil en Lima. Un partido complicado para los locales, en el que André Carrillo se puso la capa de héroe tras marcar un auténtico golazo al minuto seis del partido. Con esta hazaña hizo historia nuevamente.


También te puede interesar:


“Perú no tenía ventaja en el marcador contra Brasil en un partido de Eliminatorias desde hacía… ¡63 años! (gol de Alberto Terry que supuso el 1-0, el 13 de abril de 1957)”, escribió, nuevamente, Mister Chip.

Además, el atacante podrá presumir de un nuevo récord que posee tras el gol a los brasileños. “André Carrillo es el primer jugador que marca tres goles consecutivos de Perú en Eliminatorias para la Copa del Mundo, desde que lo lograra Pedro León en junio de 1965 (todos contra Venezuela)”, informó Mister Chip.

A pesar de la derrota 2-4 ante Brasil, el desempeño de Carrillo es un éxito para la selección peruana.

¿Y quién es André Carrillo?

Tal vez no es el nombre más popular a nivel internacional, pero la calidad de André Carrillo se debe a una carrera muy fructífera. Entró a la cantera de Alianza Lima en 2008, a los 17 años, y gracias a su destacado desempeño llegó al primer equipo en el 2009. Allí permaneció hasta 2011, año en el que debutó con la selección de su país. 

Luego de la Copa América 2011, Carrillo saltó a Europa. Fue fichado por el Sporting de Lisboa, a los 20 años, allí estuvo hasta el año 2016. Luego el Benfica lo fichó por una temporada y llegó al Watford en 2017. Después de una campaña en Inglaterra, André Carrillo llegó al Al Hilal en 2018, su club actual.

Dos Copas de Portugal, dos Supercopas de Portugal, una Primeira Liga, una Supercopa de Arabia Saudita, una Liga profesional saudí, y una Liga de Campeones de la AFC avalan la destacada carrera internacional de este jugador, que hoy es uno de los mejores de la selección peruana, en una de las Eliminatorias Mundialistas más complicadas del planeta.

Acerca del autor

María Stefany Álvarez

Provengo de San Cristóbal, Venezuela. Soy estudiante de Comunicación Social, deportista, fotógrafa profesional y comentarista deportiva desde 2017. Ahora vivo en Lima, Perú, aquí cuento historias para este Triángulo.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.