fbpx
Hipismo

Jinete Rigo Sarmiento se va para Filadelfia

Rigo Sarmiento montará en Filadelfia, Estados Unidos
Rigo Sarmiento, triunfador por excelencia / @AlbertaTOBA

Rigo Sarmiento, fusta venezolano campeón en 2015 y 2016 en el Hipódromo La Rinconada, asumirá otro reto en su carrera profesional. Montará en el hipódromo Parx Racing, ubicado en el municipio de Bensalem, condado de Bucks, al noreste de la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos.

Sarmiento, actualmente, cumple campaña en el óvalo Century Mile, un hipódromo y casino situado al lado del Aeropuerto Internacional de Edmonton, en Canadá. Allí ha sido campeón y ahora marcha segundo en la estadística con 39 victorias. El mitin finaliza el 8 de noviembre.

Pasó de las 330 victorias en su carrera sumando sus actuaciones en Estados Unidos y Canadá. Y este año ha cosechado 48 primeros y más de 451 mil dólares en producción para los dueños de los ejemplares purasangres.

Ya es definitivo. El jinete venezolano montará en Filadelfia. Estará en la pista de Parx Racing. Pero, con un ingrediente bien atractivo: su agente será Mayerling Castillo, la hija del látigo zuliano Ángel Alciro Castillo.

Es busca de mayor estabilidad para su familia

Rigo Sarmiento, vencedor del Clásico Simón Bolívar de 2015 con el caballo Jorge Zeta, siempre se ha mostrado sereno y bien seguro de los pasos que ha dado para seguir coronando posiciones en su carrera como jinete profesional.


También te puede interesar:


“Me ha ido muy bien en Canadá, pero, voy a Parx Racing. Dios permita se abran las puertas. Voy con la idea de quedarme allá porque corren todo el año. Y en todo ese circuito hay varios hipódromos cerca. Tengo papeles para trabar en Estados Unidos. En cambio, acá, son apenas siete meses de campaña”, expresó.

“Estoy tratando de conseguir algo mejor. Pero, si las cosas no son así, regreso a Canadá. La idea es establecerme en un sitio mejor con la familia”, agregó Rigo Sarmiento.

“Voy a trabajar con Mayerling Castillo a partir de noviembre en Parx Racing. Debo estar allá en la segunda semana de ese mes. Luego, tengo que cumplir 14 días de cuarentena. Estaría montado a finales de noviembre o principios de diciembre. Llamé a mi colega Richard Bracho y me la sugirió a ella porque lo está haciendo muy bien con su papá Ángel Alciro”, resaltó Rigo Sarmiento.

Rigo Sarmiento montará en Filadelfia, Estados Unidos
Ángel Alciro y su hija Mayerling Castillo / Archivo

Castillo: “Es un gran honor trabajar con un jinete de tal calibre”

Mayerling Castillo, de apenas 21 años de edad, ha sido ponyboy, caminadora de caballos y ahora, es agente de jinetes en Parx Racing. Trabajó con los fustas Jorge Urdaneta, el aprendiz Gerardo Milán y ahora con su papá.

“La oportunidad de laborar con Rigo Sarmiento se dio en un momento perfecto. Aquí se permiten sólo dos jinetes por agente. Anteriormente, estaba trabajando con mi papá y el aprendiz Gerardo Milán, quien lamentablemente se lastimó con un caballo en la cancha. Me conseguí con Richard Bracho en la pista, a quien le agradezco todos sus consejos. Me dijo sobre Rigo”, contó la zuliana.

“Luego, lo consulté con mi papá. Siempre le pido sus consejos y sugerencias. Me indicó que Rigo Sarmiento es el jinete que estamos esperando. Que tiene mucha clase, trabajador, disciplinado y ganador. Es un gran honor trabajar con un jinete de tal calibre. Con el favor de Dios, las cosas se den bien, trabajar duro para abrir todas las puertas posibles”, finalizó Mayerling Castillo.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.