fbpx
Fútbol

Neymar superó a Ronaldo y ahora busca la cima de Pelé

Neymar consiguió un Hat-Trick para superar a Ronaldo
Neymar consiguió un Hat-Trick para superar a Ronaldo / Foto AFP

Sería justo decir que la carrera de Neymar ha tenido altibajos desde que se mudó al Paris Saint-Germain en 2017. Pero no se puede negar que el 2020 está siendo un gran año para él y este martes superó a nada más y nada menos que a Ronaldo Nazario en goles anotado.

Neymar mostró su clase magistral en la victoria por 4-2 sobre Perú, que eleva a su equipo brasileño a la cima de la clasificación para la Copa del Mundo 2022 para Sudamérica después de dos juegos.

El delantero consiguió un “Hat-Trick” (tres goles), para otorgar el triunfo a su selección y de paso, superar al “Fenómeno” en el registro de anotaciones de por vida en la Canarinha.

El actual número 10 de la selección brasileña elevó su récord internacional a 64 goles en 103 partidos internacionales disputados. Se convirtió en el segundo máximo goleador de todos los tiempos de Brasil.

De hecho, Neymar empató, adelantó y luego se apartó de Ronaldo Nazario, quien anotó 62 goles en 98 apariciones con Brasil, todo dentro del espacio de aplastar tres goles a Perú.

Neymar está ahora a 13 goles del gran Pelé y considerando que solo tiene 28, debería superarlo cómodamente en los próximos años.

¿Neymar mejor que Ronaldo?

Superar a uno de los mejores jugadores de la historia cuando tienes 28 años, aunque con más partidos internacionales, es un logro notable y apto para lo que fue una exhibición excelente y completa del hombre del PSG.

Sin embargo, muchos pueden tener la duda, de si ¿Neymar es mejor jugador que el ex delantero Ronaldo Nazario?, pues la pregunta de por sí es complicada. El mejor 9 de la historia en el fútbol carioca fue eso, un 9 de área. Mientras que, Neymar ha jugado como atacante centro, extremo y hasta fuera del área como medio ofensivo. Por eso es difícil de compararlos.

Ronaldo para su momento llegó a convertir la posición de Delantero centro en algo único. Muy pocos tenían la ferocidad, rapidez y calidad de avanzar por todo el terreno y anotar o esperar el balón dentro del área y rematar sin complicaciones.

Hablando de R9, el atacante francés Thierry Henry dijo una vez: “Ronaldo hizo cosas que nadie había visto antes. Él, junto con Romario y George Weah, reinventaron la posición de delantero centro”.

Henry agregó: “Fueron los primeros en dejar caer desde el área de penalti para recoger el balón en el medio campo, cambiar a los flancos, atraer y desorientar a los centrales con sus carreras, sus aceleraciones, sus regates”.

Ronaldo no tenía comparación como atacante.

Logros que si consiguió Ronaldo y a Neymar aún le cuesta conseguir

Neymar aún no ha ganado un Mundial, ni siquiera se ha acercado a lograr tal hazaña. Ronaldo, por otro lado, lo ganó dos veces, en 1994 y 2002, mientras que también terminó como subcampeón en 1998.

Gran parte del debate sobre “El mejor de todos” se centra también en lo bien que lo hacen a nivel internacional y, hasta ahora, Ronaldo supera considerablemente a Neymar.

Es increíblemente difícil ser coronado como el mejor jugador del mundo cuando juegas en la misma época que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Pero el hecho de que Neymar aún no haya podido usurparlos dice mucho de su estatura en comparación con la de su compatriota Ronaldo Nazario.

El brasileño fue coronado como el ganador del Balón de Oro en 1997 y 2002, además de ganar tres premios distintos al Jugador del Año de la FIFA. Realmente es uno de los mejores que el mundo ha presenciado.

Es posible que el brasileño Ronaldo no siempre muestre una imagen de salud radiante ahora que está retirado, pero durante sus días como jugador, fue una fuerza destructiva capaz de actuar en los escenarios más grandes que se le presentaron. Ganó el premio Balón de Oro en la Copa del Mundo de 1998 y eso fue a pesar de tener un rendimiento muy bajo en la final después de supuestamente tener un ataque al principio del día y quedar fuera de la planilla inicial.

Goles y calidad

Neymar suele jugar como extremo, pero aún sabe dónde está la red y ha marcado cerca de 400 goles en su carrera. Sin embargo, no ha logrado una temporada tan impresionante como lo hizo R9 en su carrera.

Durante su única temporada en el Barcelona, el delantero anotó 47 en 49 partidos. Él fue todo lo que un equipo quiere cuando lo contratan.

Ronaldo era delantero centro, sí. Pero el ratio de goles es mucho más avanzado con 0.72 por cada partido jugado, a diferencia del 0.61 de Neymar.

En fin, la nota podría no terminar nunca con las carencias de Neymar ante Ronaldo, pero eso solo demuestra que por más goles que la estrella del PSG consiga, su carrera seguirá siendo una sombra ante el “Fenómeno”.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.