fbpx
Fútbol

¿Cristiano Ronaldo al Liverpool? La historia que pudo ser y no fue

Cristiano Ronaldo-Liverpool-Historia
Cristiano Ronaldo fue una estrella con el Manchester United / AFP/Carl De Souza.

Los directivos del Liverpool tenían atado a su nueva estrella en 2003. Celebraban porque habían cerrado la operación que les iba a permitir tener a Cristiano Ronaldo la siguiente temporada, un joven delantero prometedor, con todas las condiciones para ser la estrella que pusiera de pie a Anfield por muchos años.

Phil Thompson, en aquella época ayudante de Gerard Houllier en el banquillo, tenía todo listo. Acordaron con el Sporting de Lisboa el monto, tipo de pago y el tipo de transferencia para cerrar el fichaje. Un movimiento exitoso, porque los ojeadores del Liverpool habían recomendado contratar para ese entonces un Cristiano de 18 años de edad.

El ayudante de Houllier se reunió personalmente con Tony Henry, el agente al que Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, había encomendado buscar equipo en la Premier League.

“Todavía puedo recordar las palabras exactas del agente”, afirmó Thompson a The Athletic. “Fue una conversación muy agradable y una negociación bastante relajada. Eran cuatro millones de euros y los podíamos pagar durante los cuatro años de contrato, por lo que era un millón por año”.

El costo, para las condiciones del joven Cristiano Ronaldo para ese momento, era una ganga. A pesar de su juventud, ya Ronaldo había mostrado un talento especial. Desborde por la banda, vértigo, mucha agilidad y un instinto para marcar que no era normal en los jóvenes. Un talento que, en par de años, todos los grandes de Europa iban a querer.

“Todo se veía muy razonable. Luego le pregunté por el sueldo (del jugador) y Tony me dijo que era un millón de euros por año, neto”, continuó recordando Thompson, quien vio la propuesta como una imposible de rechazar.

Cristiano Ronaldo en Liverpool: “Nunca olvidaré lo que pasó luego”.

Phil Thompson, quien viajó para cerrar la contratación de la futura estrella del Liverpool, regresó a Inglaterra con una sonrisa en su rostro. De hecho, programó un desayuno con sus jefes para comunicarles la noticia, sin embargo, en esa misma mesa todo cambió.

“Nunca olvidaré lo que pasó luego”, recuerda todavía con asombro el exjugador.

Cristiano Ronaldo se unió al Manchester United (Photo by GLENN CAMPBELL / AFP)

“Un martes por la mañana, estábamos almorzando en el centro de entrenamiento y salió una noticia de última hora en Sky Sports”, continuó Thompson. “’Manchester United llegó un acuerdo por 12.2 millones de euros para firmar a Cristiano Ronaldo’”, escucharon los directivos que pensaban haber fichado al luso por una cantidad menor.

De esa forma, por televisión y sin tener la menor idea de lo que sucedió, el Liverpool vio cómo un rival le birló a Cristiano Ronaldo. Hasta hace unas horas hablaban de cómo presentarlo o el dorsal que llevaría en Anfield, pero todo cambió. Ahora era un contrincante.

El resto de la historia es más que conocida. Cristiano Ronaldo marcó 84 goles en los 196 partidos que disputó con el Manchester United, siendo el principal motivo por el que el club dominó la Premier League por muchos años.

Luego, su fichaje por el Real Madrid dejó a los Diablos Rojos 92 millones de euros, cifra récord para una contratación en ese momento. Además, el luso se transformó en una leyenda del fútbol, sumando marcas en la Liga de Campeones y convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Esa historia, la pudo hacer en el Liverpool. Pero los reds se quedaron con las ganas.

“Gerard y yo casi nos atragantamos con nuestra comida. Puedo recordar a Gerard saltando y diciendo: ‘¿Qué diablos ha pasado?'”, cerró Thompson.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.