fbpx
Beisbol

Dodgers: Una máquina de récords con indoles de remontar la serie

Dodgers explotó literalmente el pitcheo abridor de los BRavos de Atlanta en el Juego 3 de la Serie de Campeonato
Dodgers explotó literalmente el pitcheo abridor de los BRavos de Atlanta en el Juego 3 de la Serie de Campeonato / Foto @Dodgers

Quizás en el juego 1 y 2 de la Serie de Campeonato faltaron las carreras. Sin embargo, los Dodgers de Los Ángeles demostraron que en cualquier pueden hacer daño y saben aplicar dolor al rival.

Los Bravos de Atlanta lograron ponerse cómodos en el sillón, durante los dos primeros cotejos de la Serie. Pero el verdadero problema es que nadie debe bajar la guardia ante un coloso como los Dodgers.

La noche del miércoles, los hollywoodenses aplastaron, masacraron y masticaron el pitcheo de los Bravos con 11 carreras en el mismo primer episodio. Eso se convirtió en un récord único en la historia de las postemporadas en la MLB.

Lo que hicieron los Dodgers, particularmente durante el espectáculo de 32 minutos que dieron en una primera entrada de 11 carreras, fue más que una simple victoria. Los Dodgers salvaron su temporada en el Juego 3. Los equipos que caen 3-0 en una serie de siete juegos no se recuperan. Los equipos que avanzan sin descanso en los partidos más importantes del año no ganan campeonatos. Y estos Dodgers, tan talentosos como son, con el currículum que construyeron en una temporada regular 43-17, no están dispuestos a encontrarse en otra lista de fracasos.

El desglose del escandaloso hito

La paliza que Los Ángeles desató sobre el novato de los Bravos, Kyle Wright, fue rápida, severa y singular. Nunca antes un equipo había anotado 11 carreras en una entrada de postemporada, y mucho menos en la primera, y Wright se encontró responsable de siete de ellas.

Las últimas 10 carreras de los Dodgers llegaron con dos outs. Conectaron tres jonrones en la entrada, coronados por un grand slam de Max Muncy, quien había rodado hacia la segunda base para el segundo out. Establecieron todo tipo de récords de equipo y parecían preparados para desafiar algunos récords de postemporada, pero no pudieron reunir una carrera en las últimas seis entradas.

Urías y Valenzuela en un mismo sitio

Con estupenda labor del pitcher mexicano, Julio Urías, Los Dodgers de los Ángeles derrotaron la noche del miércoles por paliza de 15-3 a los Bravos de Atlanta para ganar el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Urías lanzó cinco entradas completas, permitió tres hits, una carrera, ponchó a cinco rivales y dio dos bases por bola para colocar la serie 2-1, aún a favor de Atlanta. El sinaloense sumó su quinta victoria en playoffs e igualó a Fernando el “Toro” Valenzuela, quien hace 39 años le dio el triunfo a los Dodgers en el Clásico de Otoño contra los Yanquis cuando iban dos juegos abajo y a la postre conquistaron el gallardete de grandes ligas.

El mexicano dejó el duelo ganado con pizarra de 15-1 al ser relevado por Kenley Jansen, quien abrió el sexto episodio.

El zurdo de 24 años abrió su primer partido en la actual Postemporada, luego de que los Dodgers recorrieron su rotación por las molestias en la espalda que sufrió Clayton Kershaw el martes.

El pitcher mexicano sólo ha permitido siete hits en tres apariciones, incluidas dos como relevista en la Ronda de Comodines y la Serie Divisional y tras las cuales se apuntó victorias.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

2 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.