fbpx
Beisbol

LVBP avanza en su inicio, pero los peloteros buscaron otros rumbos

Balbino Fuenmayor, Daniel Mayora y Félix Doubront quizá no serán los únicos en jugar fuera de la LVBP
Balbino Fuenmayor, Daniel Mayora y Félix Doubront quizá no serán los únicos en jugar fuera de la LVBP / Foto @TrianguloD

El fútbol comenzó. El baloncesto ya tiene calendario y fecha de inicio. Pero el béisbol aún no tiene nada, sino rumores. La propuesta de más fuerza es la de jugar en tres o cuatro sedes con una especie de burbuja y par de divisiones en la LVBP. Lo cierto es que aún no hay nada oficial y los peloteros no pueden seguir esperando el “humo blanco”.

Es por ellos que figuras como Balbino Fuenmayor, Daniel Mayora y Félix Doubront comenzarán el invierno en el béisbol mexicano.

El primero en anunciar su intención de jugar en suelo norteamericano fue el toletero de los Caribes de Anzoátegui, el carabobeño Balbino Fuenmayor. Este inicialista de alta trayectoria en México por su estadía desde campañas pasadas con Tecolotes será parte del lineup de las Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacifico.

De hecho, Fuenmayor ya trabaja en los entrenamientos del conjunto aguilucho.

Luego se unieron al llamado de jugar en México las figuras de Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes, Daniel Mayora y Félix Doubront, respectivamente.

Mayora participará con Yaquis de Obregón hasta el 13 de noviembre, pues se le vence el contrato.

Por su parte, el zurdo abridor de los filibusteros irá con Mayos de Navojoa.

Tal vez te interese: Se nos muere el año y la LVBP sigue en el círculo de los prevenidos

Permisos bien pensados

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional trabaja arduamente para buscar una solución a la problemática de darle inicio al torneo 2020/2021. La MLB ya ha inspeccionado las plazas del José Pérez Colmenares de Maracay y el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Todo a punta en que pronto habrá buenas noticias. Sin embargo, los peloteros necesitan ponerse a tono antes de que eso suceda.

Los casos de Fuenmayor, Mayora y Doubront quizás no sean los únicos, pues los equipos otorgaron el permiso de “prestarlos”.

Según El Emergente, portal del periodista Ignacio Serrano consultó distintas fuentes ligadas a las oficinas de los equipos y “todo lo llevan por escrito”.

“No veo por qué no hacerlo, siempre que la prioridad sea la LVBP”, soltó el gerente deportivo de Caribes, Otto Padrón.

“Todos esos muchachos necesitan jugar y tener algún ingreso, si aquí no hay liga”, reconoció Yves Hernández, gerente general de los Bravos.

Félix Doubront por su parte le dijo al departamento de prensa de los turcos, “es una especie de préstamo, mientras esté en México, trabajaré fuerte para ayudar a Navojoa”.

De igual forma los jugadores tienen la vista puesta en lo que suceda en la LVBP, por esa misma razón Doubront quiere volver a Venezuela y defender los colores de los Navegantes.

“Las ganas de jugar este año con Magallanes claro que están en mí, la liga en México comienza un mes antes que en Venezuela y estaré preparado para el reto”.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.