fbpx
Fútbol

Una serena Colombia ya es tercera camino a Catar 2022

Colombia hizo los deberes en la primera doble fecha eliminatoria del Mundial de Catar 2022, luego de sacar 4 puntos de 6 posibles.
Radamel Falcao García / Cortesía

La selección de Colombia, de alguna forma, hizo los deberes en la primera doble fecha eliminatoria del Mundial de Catar 2022, luego de sacar cuatro puntos de seis posibles.

Y esto cobra mucho más sentido si se destaca el empate de Radamel Falcao García, pasado el minuto 90, ante la selección de Chile, en el Estadio Nacional de Santiago.

Viéndolo así no hubo mejor inicio para los cafeteros, quienes de hecho se ubican terceros en la tabla, solo por detrás de los gigantes sudamericanos, Brasil y Argentina, que sacaron el puntaje perfecto.

Ante Chile, Colombia arrancó ganando, pero el desarrollo del partido la llevó a resistir las embestidas de equipo de Eduardo Berizzo para finalmente marcar el agónico gol.

“Estuvimos por encima hasta el penalti. Pasamos cerca de 10 minutos perdiendo el control, pero después Colombia fue fantástica. Empezamos a dominar y todo el segundo tiempo fue de nosotros. El resultado fue justo porque Chile también jugó bien”, dijo el seleccionador Carlos Queiroz, tras el compromiso. También destacó el trabajo de sus dirigidos, al ganar los duelos aéreos y por la grama.

Carlos Queiroz / Cortesía

El luso continuó su análisis del juego y dejó una frase que pudo haber caído mal en territorio austral. “El segundo gol de Chile salió de la nada; el primero hay que aceptarlo, salió del VAR. Pero hay que cambiar las cosas, porque hay muchas personas llorando y se dice en mi país que ‘el que no llora no mama’. El partido fue perturbado por algunas decisiones que no ayudaron a Colombia”, afirmó sin miramientos.

Cambios en Colombia sobre la marcha

Como a todas las selecciones, a Colombia también le tocó lidiar con problemas en su convocatoria. Pero, con lo que no contaba Queiroz, era que iba a sufrir el trago amargo de ver lesionarse de la peor forma a Santiago Arias ante Venezuela y, de paso, su otro lateral derecho, Stefan Medina, también salió tocado en Chile.


También te puede interesar:


Pero eso sí, lo bueno, dentro de todo, es que Juan Guillermo Cuadrado juega en esa posición actualmente en la Juventus y pasó a ocuparla. “La lesión de Stefan obligó a cambiar la estructura del equipo pero poco a poco estábamos por encima del partido”, opinó el portugués.

“Colombia terminó con Duván, Falcao y Morelos. Sacrificamos un mediocampista para tener poder de ataque y resultó bien porque después Alzate y Lerma desarrollaron un trabajo fantástico”, detalló el DT sobre el cambio clave de Wilmar Barrios que dio paso a la entrada del “Tigre” y que puso en la cancha una apuesta ofensiva determinante para alcanzar el punto.

En Conmebol no es sorpresa que por cada jornada eliminatoria se den encuentros cruciales y eso es lo que vivirá la selección de Colombia en noviembre. Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito, así se presenta el panorama inmediato cafetero.

Acerca del autor

Ramón Castro

Soy Licenciado en Comunicación Social venezolano y locutor con experiencia en radio y televisión. Reportero en cobertura de noticias en vivo. Tengo ocho años relacionado con el mundo web. Asesor de marketing digital. Cuento historias desde Bogotá, Colombia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.