fbpx
eSports

¿Por qué el PS5 es tan grande? Sony lo explicó

Sony-´PS-Tamaño
Sony Interactive Entertainment Inc/ AFP

Las dimensiones del PlayStation 5 es la principal incomodidad de los aficionados cuando salieron las primeras imágenes de la consola. A pesar de las prometedoras informaciones que hay por los avances, muchas personas vieron como algo negativo el tamaño, por lo que Sony decidió responder de inmediato.

Yosuhiro Ootori, vicepresidente de hardware y diseño mecánico de PlayStation, explicó a VGC la razón para que el esqueleto del PS5 tenga esas anchuras. Debido a la alta exigencia que necesita la consola, Sony tuvo que utilizar un ventilador de gran tamaño para mantener la temperatura del equipo en buenas condiciones.

Con 120 mm de diámetro y 45 mm de grosor, el ventilador de la PS5 provoca que la carcasa sea de gran tamaño. Es necesario suficiente espacio interior y una posición central para enfriar ambas caras de la placa principal.

Sony justifica el tamaño de PS5: su gran ventilador es el principal motivo
El ventilador del PS5 es la razón del tamaño de la consola

Según informó Ootori, los encargados consideraron utilizar dos ventiladores de menor tamaño, sin embargo, optaron por la acción actual. Lamentablemente para Sony, su elección no provocó mucha satisfacción en la complicada comunidad gamer.

No obstante, fue preferible comprometer el aspecto estético, en lugar de perjudicar el rendimiento. En consolas anteriores Sony tuvo problemas para mantener baja la temperatura de la consola, algo que no quisieron en el tan esperado PlayStation 5.

Por eso, la PS5 es tan grande. Todo ello con un único propósito: lograr la ventilación y la disipación de calor lo más óptima posible y evitar así posibles problemas de sobrecalentamiento y un ruido excesivo del sistema de refrigeración, en este caso, del citado ventilador único de gran tamaño.

Así será la interfaz de la PS5

Por su parte, Sony mostró por primera vez cómo se verá la PlayStation 5 una vez esté operativa. Sin más rumores, finalmente se conoció la interfaz del equipo, lleno de movimiento, colores y todas las demandas de la actualidad.

“Creemos que tu tiempo de juego es valioso, por lo que debe tener sentido. Todas las nuevas características que vamos a lanzar están inspiradas en ese concepto y visión”, asegura Hideaki Nishino, de SIE. “La nueva UX introduce muchas nuevas funcionalidades diseñadas para hacer tus experiencias de juego más divertidas, atractivas, personalizadas y sociales”.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

3 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.