fbpx
Fútbol

Griezmann y Koeman: Una relación que se va quebrando

Antoine Griezmann aún no ha marcado bajo el mando de Ronald Koeman
Antoine Griezmann aún no ha marcado bajo el mando de Ronald Koeman / Foto AFp

Durante los juegos de la selección francesa, Antoine Greizmann fue la principal figura y aprovechó el momento para mandarle un mensaje cifrado al técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman.

El delantero marcó para su nación en la victoria del miércoles en Croacia en la Nations League y ha afirmado que su rendimiento superior a nivel internacional se debe a que el técnico de Les Bleus, Didier Deschamps, sabe dónde colocarlo.

Griezmann juega en el medio para Francia y está en el centro de los movimientos de ataque, mientras que a menudo se juega en la periferia para los blaugranas para ayudar a acomodar a Lionel Messi.

“El entrenador sabe dónde jugar conmigo, así que aprovecho esa situación, de esa posición y de la confianza del entrenador y los compañeros”, dijo Griezmann, que aún no ha marcado en tres apariciones con el Barcelona con Koeman.

El jugador de 29 años había luchado por mantener una forma constante en el club, pero anotó 15 goles en 48 apariciones en su temporada de debut. Su prominencia aumentó debido a las lesiones de larga duración de Ousmane Dembélé y Luis Suárez.

Griezmann está listo para formar una parte clave para el equipo de Koeman esta temporada, ya que Luis Suárez se fue del Camp Nou sin un reemplazo, y es un ataque con un nuevo aspecto esta campaña. Pero, “El Principito” no juega en el rol que se siente feliz y Koeman no le cumple sus caprichos.

Koeman es quien manda

Ronald Koeman, entrenador culé, atendió a los medios con la actualidad, entre otras cosas, girando sobre el rendimiento de Antoine Griezmann. El holandés no escondió nada.

“¿Griezmann? Cada uno tiene derecho a decir lo que piense. Busco lo mejor para el equipo y yo pienso que la mejor es en banda derecho. Puede jugar en tres posiciones y decido yo por el bien del equipo. Después cada jugador ha de sacar el máximo rendimiento”, declaró Koeman a la prensa el viernes.

Sin embargo, recalcó que el que manda en la dirección del Barca es él y sabe dónde deben jugar sus futbolistas.

“Está haciendo lo máximo que puede hacer. Trabajar fuerte, ser muy disciplinado y tener suerte en sus cualidades ofensivas. Hubo tres o cuatro jugadas ofensivas que debió sacar más rendimiento. Cuando estuve de seleccionador, jugó en banda derecha en el partido contra Holanda. No hace falta discutir más, el entrenador manda y el jugador ha de sacar el máximo rendimiento”, finalizó.

Es muy posible que Griezmann busque un nuevo rumbo, si la situación no mejora con Koeman. Pero todo dependerá de cómo juegue en lo que resta de temporada.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.