fbpx
Curiosidades

Un hombre terminó inculpado por la muerte de Emiliano Sala

Hombre-Sala-accidente
La muerte de Emliano Sala conmocionó al mundo (Photo by LOIC VENANCE / AFP)

La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) anunció que imputaron a un hombre por cometer infracciones a la legislación sobre navegación aérea en su investigación del accidente que costó la vida del futbolista argentino Emiliano Sala en 2019.

A pesar de que la muerte del futbolista argentino se trató de algo fortuito, la investigación comprobó errores humanos. Por eso, David Henderson terminó con cargos en su contra por su conducta “negligente”.

“La Autoridad de Aviación Civil británica presentó cargos contra David Henderson”, inició el comunicado. “Cometió infracciones relacionadas con el accidente mortal de una aeronave ligera en el Canal de la Mancha en enero de 2019″. El propio dijo el director de la CAA, Richard Stephenson, leyó el enunciado.  

Henderson, de 66 años, que habría actuado como intermediario en la organización del vuelo, descuidó muchos detalles técnicos de la nave. Además, no atendió otros factores que desencadenaron fallos en el vuelo.

Familia de Sala busca la verdad

El hombre acusado deberá comparecer ante un tribunal de Cardiff el 26 de octubre. Todo después de una anterior comparecencia ante los tribunales británicos a finales de septiembre.

“Su madre necesita saber absolutamente toda la verdad”, reaccionó el bufete de abogados Hickman and Rose, que representa a Mercedes Taffarel. La familia de Emiliano Sala siempre sostuvo la tesis de que no se trató de un accidente normal.

Emiliano Sala fue homenajeado en todo el mundo (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

La avioneta privada en que volaban Sala, de 28 años, y su piloto David Ibbotson cayó a las aguas del Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019. Tras varias semanas investigando, confirmaron la muerte del delantero.

Sala, en ese momento ariete del FC Nantes se dirigía al Cardiff City. Ahí debía cerrar la operación en la que sería transferido por 17 millones de euros (casi 20 millones de dólares). Sin embargo, la nave se perdió del radar durante el recorrido.

El cuerpo Emiliano Sala fue encontrado en la carcasa del aparato más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad. El cuerpo del piloto, de 59 años, nunca fue encontrado. 

En su informe final publicado en marzo, la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) estableció que el piloto perdió el control de la aeronave durante una maniobra realizada a una velocidad demasiado alta, “probablemente” destinada a evitar el mal tiempo para poder volar a vista.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.