fbpx
Curiosidades

Messi, fuera de su zona de confort: sociedad, política

Messi-Entrevista-Argentina
Lionel Messi habló de temas más allá del fútbol (Photo by Josep LAGO / AFP)

Quizás por primera vez desde que se convirtió en un astro deportivo, Lionel Messi no habló de fútbol durante una entrevista. Tocó temas políticos, los embates del racismo en el mundo, los problemas que la sociedad enfrenta en una pandemia y cómo ayudar a los más necesitados en Argentina.

Messi será el encargado de ser la portada de la edición 100 de la Garganta Poderosa, popular revista de cultura. Posó con la boca abierta, gesto característico de todos los invitados, sin embargo, mostró una faceta poco conocida, lejana al área rival, sin balón en sus pies y sí con las ideas que están en la cabeza de un deportista.

Principalmente, el jugador del Barcelona mostró preocupación por la situación social en Argentina. Con muchas personas desempleadas por la pandemia, hizo un llamado a atender a los más necesitados como las cocineras.

“Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo”, aseguró. “Las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera”.

La pandemia del coronavirus agravó en Argentina el índice de pobreza. De acuerdo a datos suministrados por la agencia de noticia AFP, llegó a 40,9% de la población urbana en el primer semestre de 2020.

Messi encendió las alarmas tras su visita a Sudamérica

Pero lo que más le preocupa a Messi, quien visitó recientemente a Sudamérica por las eliminatorias al Mundial, son los servicios básicos. Notó cómo hay lugares en los que falla el servicio eléctrico o el agua, aspectos fundamentales para combatir a la pandemia. Por eso, solicitó a los políticos a mantenerse ayudando a los ciudadanos.

“Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia”, aseguró. “El agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad”. También a la educación de los niños, que son “la base de todo”.

Para el delantero del Barcelona, es la única arma que se tiene para combatir el principal problema en el mundo: la desigualdad social. Lo que se ve en las calles de los Estados Unidos, también sucede en otros lugares. Messi, quien acostumbra a recorrer distintos países por sus compromisos, lo nota, razón por la que considera imperativo solucionarlo.

“La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes”, dijo el capitán de la Albiceleste, que recordó la importancia de que los puestos de decisión en un país lo deben tener personas preparadas. “Cuando no hay un conocimiento de la realidad, la opinión no tiene valor, es puro ruido”, fue otra de las frases importantes de Messi.

Orígenes humildes

Asimismo, Lionel Messi recordó sus orígenes. Cómo caminaba por las calles de Rosario, donde se crio y dio sus primeros pasos. Lugares en los que vio la bandera argentina ondear, imágenes de Ernesto “Che” Guevara y demás.

“Me emociona ver camisetas o banderas del Che Guevara, de Diego (Maradona), de Argentina en cualquier lugar del mundo. Me causa una sensación hermosa. Siempre que veo el celeste y el blanco, me acerco a preguntar”, aseguró.

“En ese entonces no podía ni siquiera imaginar hasta dónde me llevarían aquellos pasos iniciales en el barrio”, siguió.

La revista ha publicado entrevistas a conocidos deportistas como Diego Maradona, Sergio Agüero, Juan Román Riquelme y Emanuel Ginóbili, además de figuras artísticas y políticos.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

2 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.