fbpx
Espectáculos TD

El tenista Sam Querrey se fugó de Rusia tras dar positivo a Covid-19

Querrey
Sam Querrey / Foto: Tenis World

Tras haber resultado contagiado con el coronavirus, el tenista Sam Querrey hizo todo lo posible para que no lo aislaran de su familia, por ende impidió que lo separaran de su hijo de ocho meses. Y es que prefirió incumplir con las medidas de higiene antes que lo ingresarán a un hospital ruso, arriesgándose así a una sanción que le impondría la ATP.

Querry / Foto: Tenis World

El resultado de la prueba lo comentaron con el jugador cuando este preparaba su debut para enfrentar a su colega Denis Shapovalov en el torneo. En consecuencia, debía permanecer 14 días en aislamiento en el hotel Four Seansons, en donde había pasado una de las mejores estadías de su vida, debido a que la propiedad le ofrecían los mejores servicios de alojamiento. No obstante, los días maravillosos de deportistas habían llegado a su fin con la mala noticia de su contagio.

Luego que las autoridades rusas contactaran a Querrey para comunicarle que tanto él como su familia serían atendidos para saber los síntomas que presentaban, en caso de que ellos también tuvieran contagiados, el hombre no dudó en planificar una fuga con su esposa para evitar que los distanciaran del su pequeño hijo.

Sam Querrey y su esposa

Sam pudo lograr el plan de escape con la ayuda de sus patrocinadores, pues estos le consiguieron un avión privado para que pudiera salir del país. Una vez abordaron la aeronave, viajaron lo más lejos que pudieron hasta llegar a una nación europea cerca de la frontera de Rusia, en donde no le realizaron una prueba del Covid-19 para que lo dejaran ingresar al territorio. Por ahora, se desconoce con exactitud el nombre del país que se encuentran.

Posible sanción para Querrey

Por su parte, la ATP emitió un comunicado referente al desafío que emprendió el tenista y aunque no mencionó el nombre del jugador, el texto deja entrever que la organización del torneo iniciará una investigación con respecto al acto imprudente de Querrey.

“A los jugadores y a sus equipos de apoyo se les ha recordado que las violaciones del protocolo (sanitario) puede poner en peligro los eventos y repercutir en todo el circuito”, por ello Sam se enfrenta aun a posible sanción el Código de Conducta de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.