fbpx
Beisbol

Trevor Bauer: Un agente libre de alto nivel, pero con un carácter terrible

Trevor Bauer tiene varios pretendientes en la MLB
Trevor Bauer tiene varios pretendientes en la MLB / Foto AFP

Una de las piezas más llamativas para la agencia libre en 2021 será el pitcheo. Trevor Bauer posiblemente será el Cy Young de la Liga Nacional en este 2020, algo que incrementa su valor considerablemente. Pero su nivel puede que quede a un lado, tras tener que contener su carácter indomable que muestra por las redes sociales.

Bauer es una de las figuras más polarizadoras del béisbol, por lo que, naturalmente, su agencia libre parece ser una de las historias más intrigantes de la temporada baja.

Hace menos de dos años Bauer confesó que iría año tras año durante toda su carrera, firmando una serie de contratos por un año para asegurar que está en un lugar al que quiere lanzar. Ahora, resulta que podría cambiar de parecer.

Los conjuntos buscan una pieza para más de un curso. Bauer podría acceder. El problema es que el derecho de 29 años de edad tendría que cambiar su manera de actuar.

Twitter ha sido protagonista de no guardar los secretos de Bauer

Trevor Bauer desde que salió a la luz el problema con los Astros de Houston y el robo de señas, fue el principal atacante por las redes sociales. Se encargó de hacerles la guerra de manera virtual. Apoyó a Joe Kelly cuando le dio los pelotazos a Álex Bregman y Carlos Correa.

Después atacó a los Yankees de Nueva York cuando cayeron en la Serie Divisional ante Rays de Tampa Bay. Por último, tuvo algunos mensajes contra Ronald Acuña de los Bravos de Atlanta. En fin, Bauer no se guarda nada en Twitter.

Ahora, con nueve equipos interesados en contratar sus servicios, eso debe cambiar.

Los más interesados en conseguir a Bauer

Después de una temporada en la que lideró la Liga Nacional con efectividad de 1.73, Bauer debería encontrarse con muchas situaciones atractivas entre las que elegir. Es el abridor número uno en el mercado abierto, por delante de un grupo que incluye a Marcus Stroman, James Paxton, Kevin Gausman, Masahiro Tanaka, Jake Odorizzi y Robbie Ray.

Rojos de Cincinnati: Los Rojos han dicho que harán “todo lo posible” para mantener a Bauer en Cincinnati, mientras que el lanzador dijo recientemente que cree que los Rojos son “un equipo con el que puedo ganar”. Llegar a la postemporada fue un gran primer paso para Cincinnati, pero fueron muy negligentes al hacer carreras contra los Bravos de Atlanta.

Yankees de Nueva York: Sería un movimiento audaz para los Yankees firmar a Bauer solo un año después de darle a Gerrit Cole un contrato de nueve años y 324 millones de Dólares. Pero el gerente general Brian Cashman nunca ha tenido miedo de ser audaz. Incluso si Bauer no firma un contrato de un año, parece poco probable que exija un contrato que lo encerraría en sus treinta y tantos, por lo que un contrato de cuatro o cinco años podría ser atractivo para los Yankees, quienes tienen puestos de rotación para llenar ya que Tanaka, Paxton y JA Happ se dirigen a la agencia libre este invierno. Es de destacar que Cole y Bauer eran compañeros de equipo de UCLA. Según se informa, no se preocupan el uno por el otro, por lo que eso no podría afectar las cosas.

La pieza que necesitan

Mellizos de Minnesota: Los Mellizos han mostrado su disposición a gastar en lo que ven como una ventana de discordia, y agregar un abridor de la estatura de Bauer ciertamente fortalecería sus posibilidades de ganar la Liga Central Americana por tercer año consecutivo. Bauer también tiene una fuerte relación con el director de béisbol de Minnesota, Derek Falvey, de su tiempo juntos en Cleveland. Si se toma en serio su voluntad de firmar un contrato a corto plazo, los Mellizos podrían ser un jugador para sus servicios.

Medias Blancas de Chicago: La cartera de Chicago tiene aproximadamente 30 millones de Dólares saliendo a relucir por desprenderse de Edwin Encarnación, Alex Colomé, James McCann y Jarrod Dyson, quienes serán agentes libres. Otro punto a favor es que ahora que han probado la postemporada, los Medias Blancas podrían ir con todo en 2021. Agregar a Bauer a una rotación con Lucas Giolito, Dallas Keuchel y Dylan Cease probablemente convertiría a los Medias Rojas en los favoritos en la División Central de la Liga Americana.

Lo quieren, pero deben invertir mucho más

Angelinos de Los Ángeles: Bauer es el mejor abridor disponible y los Angelinos son el equipo que más lo necesita, pero hasta que se contrate a un nuevo gerente general para reemplazar a Billy Eppler, es difícil proyectar la dirección que tomará el equipo esta temporada baja. Como siempre, debería comenzar con el pitcheo. Por segunda temporada consecutiva, Los Ángeles ocupó el puesto 25 en las Grandes Ligas con una efectividad de 5.09. Desperdiciaron una ofensiva que anotó la novena mayor cantidad de carreras en el juego.

Mets de Nueva York: Marcus Stroman, Michael Wacha y Rick Porcello son agentes libres, mientras que Noah Syndergaard se perderá al menos los primeros dos meses de 2021 luego de la cirugía de Tommy John. Jacob deGrom no puede lanzar todos los días, por lo que el nuevo propietario Steve Cohen (asumiendo que la MLB apruebe su compra del club) podría mostrar su músculo financiero al agregar al mejor abridor del mercado. Los Mets, que también se espera que estén en la búsqueda del receptor JT Realmuto. Probablemente estarán vinculados a prácticamente todos los principales agentes libres en esta temporada baja.

Mucho más dinero para hacerlo atractivo

Cachorros de Chicago: Bauer tendría mucho sentido para los Cachorros, quienes podrían perder el 60% de su rotación con José Quintana y Tyler Chatwood dirigiéndose a la agencia libre. Jon Lester tendrá con una opción mutua de 25 millones de Dólares con una compra de 10 millones. La pregunta es si Chicago planea sumergirse en el extremo superior del mercado de agentes libres. ¿qué es lo que se necesitará para conseguir a Bauer?, la respuesta, el dinero.

Gigantes de San Francisco: El pitcheo titular será la necesidad número uno de San Francisco en esta temporada baja, con Kevin Gausman, Drew Smyly y Trevor Cahill todos en camino a la agencia libre. (Jeff Samardzija también fue liberado el mes pasado). Los Gigantes todavía están en modo de reconstrucción, lo que puede que no sea del agrado de Bauer. Pero quizás la oferta correcta, y el tono de que él es el que ayudará a que el equipo regrese a la postemporada. podría convencerlo de que considere mudarse al Área de la Bahía. Parece más probable un gran revuelo dentro de un año, cuando podrían tener más de 55 millones de Dólares disponibles para el mercado.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.