fbpx
Fútbol

¿Qué sucede con Carlos Lujano y el Club Técnico Universitario de Ecuador?

El zaguero no ha podido entrenar con el club. / Foto: Club Técnico Universitario

El venezolano Carlos Lujano ha expuesto en su cuenta oficial de Twitter una serie de denuncias, durante los últimos días, relacionadas con el Club Técnico Universitario de Ecuador. El zaguero mantiene contrato vigente con ellos, sin embargo, unos problemas con la directiva lo han privado hasta de ingresar a las sesiones de entrenamiento con el grupo.

“Hace aproximadamente dos semanas se me comunicó, por medio de una persona cercana al club (que no pertenece), que deseaban finiquitar el contrato, por el Cuerpo Técnico y la dirigencia. Cosa que estaba de acuerdo, siempre y cuando llegáramos a un acuerdo. Tuvimos toda la disposición de arreglar, pero la postura de ellos fue algo injusta y que no nos pareció”, explicó Lujano.

Su fichaje fue oficializado en diciembre de 2019. Incluso desde aquel momento, las cosas no estuvieron bien. “Las cosas raras e inconvenientes empezaron desde comienzos de año. Desde que no me sacaban mi carnet de juego, a pesar de estas situaciones había venido con un propósito y siempre traté de dejarlas a un lado”, aseguró.

Por este motivo, no pudo tener acción en los primeros meses. Entre marzo y agosto, el fútbol en Ecuador también estuvo paralizado tras los efectos de la pandemia. Sin embargo, alcanzó a sumar 100 minutos en cinco cotejos, luego de reanudarse la liga. “Durante ese tiempo no hubo problema, cada uno estaba en casa cumpliendo con los entrenamientos establecidos”.

Apegado a la ley

El contrato de Carlos Lujano vence el próximo mes de diciembre por lo que todavía es jugador del Club Técnico Universitario. “Mi postura es cumplir con mi contrato hasta que se llegue a una solución. Si los inconvenientes siguen de tal manera, como viene sucediendo, ya mi representante tomará acciones”, aclaró.

Sin embargo, la última semana todo se complicó cuando se le privó la posibilidad de entrenar tanto el lunes 12 de octubre como el jueves 15 y viernes 16. Además, Lujano explicó que tampoco cumplieron con un acuerdo el día que el jugador fue a firmar. También se encuentra en contacto tanto con el gremio de futbolistas en Ecuador, como el de Venezuela, para saber lo pasos que debe seguir.

Club Técnico Universitario se convirtió en la segunda experiencia internacional de Carlos Lujano, luego de su paso por Oriente Petrolero de Bolivia entre 2016 y 2017. Mientras que a nivel nacional pasó por clubes como Real Esppor, Monagas SC, Deportivo Anzoátegui, Deportivo Táchira y Carabobo FC.

Actualización 22 de octubre:

A casi una semana de las declaraciones de Carlos Lujano para Triángulo Deportivo, la negativa para ingresar a los entrenamientos continuaron y tampoco se alcanzó a un acuerdo entre ambas partes. Esto llevó al criollo a tomar una decisión, que expuso en su cuenta personal de Twitter en horas de la tarde.

En la carta, explica que dejará “en manos de las personas adecuadas” su situación contractual. Incluso, Lujano confirmó a este medio que no irá más a la sede de entrenamiento y que buscará salir pronto de territorio ecuatoriano.

Queremos aclarar que desde Triángulo Deportivo hemos intentado contactar a la directiva del Club Técnico Universitario, sin embargo hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta sobre este caso.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.