fbpx
Tenis

Wimbledon 2021 sigue en suspenso

Wimbledon
El torneo fue cancelado en el 2020 / AFP

Cada año se juegan cuatro Grand Slam de tenis, pero en este 2020 de pandemia solo se realizaron tres. Dos de ellos con grandes modificaciones por el coronavirus. El gran ausente en este 2020 fue Wimbledon, que, para muchos, es el evento del deporte blanco de mayor relevancia y para el 2021 todavía se encuentra en veremos.

Los organizadores ya se estan en plena la planificación del evento en el 2021. Aseguran que su prioridad es la realización 2021, y que no descartan ningún escenario, incluso su disputa a puerta cerrada

Cabe destacar que, a comienzos del mes de abril, el torneo 2020 fue cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. Debido a la pandemia del coronavirus, en un momento en que toda Europa estaba confinada. Y que, por suerte o habilidad de los organizadores, contaban con un seguro antipandemias.

Esta próxima edición está planificada para llevarse a cabo entre finales del mes de junio y mediados de julio de 2021.


Lea también:


Se estudian todas las posibilidades para Wimbledon

“La disputa del torneo en 2021 es nuestra prioridad número uno y estudiamos con mucha atención todos los escenarios posibles para mantenerlo”, explicó Sally Bolton, presidenta del All English Lawn Tennis Club.

Los escenarios estudiados por los organizadores son “un torneo con gradas llenas, un torneo con capacidad reducida y un torneo a puerta cerrada”, resume el comunicado.

Todas esas hipótesis descansan “sobre lo que serán las directivas gubernamentales y de las autoridades sanitarias”, precisaron los organizadores.

“Trabajamos estrechamente con las autoridades pertinentes (…) para comprender los retos cambiantes y las oportunidades permitidas por la pandemia”, concluyeron.

Acerca del autor

Luis Morales

Soy periodista de Barquisimeto, Venezuela. Con diez años de experiencia en medios y cobertura de eventos nacionales e internacionales. Especialista en comunicación digital. Gerente FIFA-CIES. Seguidor del fútbol y otros deportes. Amante de los viajes y conocer culturas. En Triángulo me encontrarán como editor.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.