fbpx
Fútbol

Zlatan reconcilió al AC Milan con la “Madonnina”

Zlatan anotó un doblete ante su exequipo / AFP

Sin la figura del sueco Zlatan Ibrahimovic, el AC Milan fue presa de sus rivales en Italia. Desapareció del concierto de Champions League y pasó de ser protagonista a ser actor de reparto. Más aún ante su tradicional rival del patio, el Inter, en el tradicional Derby della Madonnina.

Pero a los 38 años la bestia de Malmö no quiso sopesar un retiro dorado y millonario en una liga exótica de Asia. Se fue a un AC Milan sin el brillo de antaño con el reto de regresarlo a los primeros planos. Con las dudas de muchos, Zlatan no logró meterlo en Champions, pero la remontada sí alcanzó para por lo pronto clasificarse a ronda de grupos de la Europa League.

Este sábado volvió a tener una de esas jornadas memorables y ante un ex y en un partido especial. Después de cinco años sin poder ganar un Derby della Madonnina por liga, el AC Milan derrotó al Inter 1-2 con doblete del sueco.

Desde el 31 de enero del 2016 el equipo “rossonero” no sabía lo que era vencer a su vecino en liga. Lo había hecho en cuartos de final de la Coppa Italia en la 2017-2017, pero había perdido cuatro veces corridas por el Calcio. Hasta que Zlatan decidió tomar cartas en el asunto y en solo tres minutos anotó un doblete que le dio los tres puntos al equipo milanista que venía siendo menos afortunado.

Y es que la transformación del AC Milan luego de la llegada del excéntrico atacante ha sido bestial. No solo en los resultados en la cancha sino en la influencia en el camerino de un equipo carente de figuras de peso.

Rafael Leao le dio una asistencia este sábado. En el campo se ha conectado bien con Zlatan pero fuera de ella ha sido su gran admirador. “Solía jugar con él en PlayStation. Ayer le di una asistencia. Nunca dejes de soñar”, dijo el brasileño luego de darle una asistencia en la temporada pasada ante el Torino por Coppa Italia.

Zlatan recuperó un honor que había sido mancillado

Dicen que los grandes siempre regresan, pero al AC Milan le ha costado. Después de la marcha de Zlatan, quien estuvo allí por dos años en los que ganó un escudetto en la 2010-2011, el equipo no ha vuelto a ganar un título de liga.

En aquella temporada en la que el sueco anotó 14 goles, el Milan aventajó al Inter por seis puntos. Un año después escoltaron a la Juventus en una campaña donde Zlatan fue el máximo artillero con 28 goles en 32 encuentros. Después de ello, poco o nada.

“Ibrahimovic es un jugador muy importante para nosotros y lo trajimos también para darnos el impulso que necesitábamos”, dijo Stefano Pioli, su técnico.

Y es que en la temporada pasada ya había avisado. AC Milan e Inter se vieron las caras, antes de la locura de la pandemia, el 9 de febrero de este año. Todo parecía cambiar, Ante Rebic y Zlatan Ibrahimovic anotaron en los minutos finales del primer tiempo para irse arriba al descanso 2-0.

Al reanudar el Derby todo cambió. La sombra de la vulnerabilidad reciente se volvió a posar sobre la parcela “rossonera” y así los rivales fueron gritando un gol tras otro. El primero de Stefan de Vrij y luego de Marcelo Brozović, Matías Vecino y Romelu Lukaku. Al final, un 4-2 que supo amargo, pero que tendría revancha.

Con la victoria ante el Inter, el AC Milan es líder del Calcio con puntaje perfecto. 12 puntos de 12 posibles, también sobrepasó las rondas previas de la Europa League, incluyendo una ronda de penales de infarto ante Río Ave. Todo eso con un Zlatan que ya tiene 39 años y que acaba de superar el Covid-19.

Zlatan logró la redención del Milan ante la Virgen de la Madonnina, al menos por ahora. Todavía falta volver a pelear con los millonarios Juventus e Inter cuando la liga esté por terminar y regresar a la liga grande de Europa, esa de la que es el segundo máximo ganador de títulos con siete.

Acerca del autor

Miguel Ángel Valladares

Soy periodista egresado de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Venezuela en 2007. Fui fundador y coordinador de deportes del Diario La Prensa de Lara por ocho años. Me apasiona el deporte. Cubrí eventos internacionales como la Copa América 2007 y 2011. Me gusta contar historias.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.