fbpx
Baloncesto

Superliga arderá con los seleccionados nacionales

Michael Carrera
Michael Carrera jugará la Superliga con Supersónicos / Prensa Supersónicos

A menos de dos semanas de iniciar la nueva Superliga de baloncesto, algunos equipos comienzan a anunciar nombres. Es así como jugadores de selección nacional como Windi Graterol, Luis Bethelmy y José “Grillito” Vargas se sumaron a la naciente competición que solo contará con tres equipos de la LPB, Bucaneros, Guaiqueríes y Gigantes.

El salto entre dos de la Superliga será el 31 de octubre en la “burbuja” de Margarita. La directiva ha venido informando sobre los preparativos y los planes de bioseguridad que están llevando a cabo. En la isla ya se encuentran algunos conjuntos haciendo entrenamientos en la corta pretemporada.

Los banquillos se movieron en la última semana, en movimientos que involucraron a piezas de la vinotinto. Al declinar Guaros, Cocodrilos y Trotamundos su participación, los jugadores que formaron parte de su plantilla encontraron nuevas casas.

Windi Graterol fue anunciado por Spartans de Distrito Capital. El equipo de la FVB tendrá al experimentado Windi Graterol como su capitán. El caraqueño, que ha sido un trotamundos del baloncesto, viene de militar los dos últimos años con el brasileño Bauru Basket y Boca Juniors de Argentina.

Spartans tendrá al asistente de la selección nacional, el argentino Pablo Favarel, como coach. “Las principales claves son el orden y la intensidad en los dos sectores de la cancha. Me gusta que el equipo ofensivamente no se desordene tomando decisiones alocadas o decisiones imprecisas que generan que el equipo se desarme”.

Quien asiste a Fernando Duró en la vinotinto de mayores también contará con Lenín López, Yohanner Sifontes, José Rodríguez y el vinotinto Pedro Chourio. El caraqueño forma parte de la camada de relevo formada por Cocodrilos de Caracas y también tiene experiencia en ligas de Sudamérica.

El “Grillito” será parte de Gigantes de Guayana

Uno de los dos equipos de la LBP que sí serán parte de la Superliga es Gigantes de Guayana. Los acereros tendrán la dirección técnica del experimentado Carlos Gil, mientras que José “Cheito” Ramos será su primer asistente.

El equipo del sur se reforzó con el capitán de la selección nacional, José “Grillito” Vargas. El jugador es pieza de Guaros de Lara pero al no participar en la competición, Vargas optó por mantenerse en acción con Gigantes.

Vargas le da a los “Colosos” liderazgo y experiencia. Es un jugador ganador de ligas en la LPB, campeón dos veces con Guaros de la Liga de Las Américas, Liga Sudamericana y Copa Intercontinental. Con la selección se llevó un Suramericano, un FIBA América y asistió a los Juegos Olímpicos de Ríos en 2016.

Junto con “Grillito” también han sido asegurados los servicios para la Superliga de los conocidos Harold Cazorla, Luis Almanza y Fernando Lucena.

El “Tsunami” defenderá al llano

Luis Bethelmy será otro de los vinotintos que defenderá otra camiseta en la Superliga de baloncesto. No será la de Guaros de Lara, su último club en la LPB, sino la de Centauros de Portuguesa.

El “Tsunami” es otro de los experimentados que aportará experiencia a Centauros. Tiene una larga trayectoria en Cocodrilos y Guaros, además jugó el año pasado en Defensor (Uruguay), Gimnasia (Argentina) y Libertadores de Querétaro (México).

Los llaneros también contarán con el seleccionado juvenil Santiago Materán. En la dirección técnica, Centauros tendrá al larense Oscar Silva. El coach fue campeón con Cardenales de Portuguesa en 1990 y también ha dirigido a varios equipos de la LPB; además de la selección nacional de mayores femenina.

Michael Carrera se une a las filas de Supersónicos de Miranda

Una de las contrataciones más sonora en la Superliga de los últimos días ha sido la del vinotinto Michael Carrera. El alero que jugó para los Gamecocks de la Universidad de Carolina del Sur, viene a engrosar una plantilla que también tendrá a Javinger Vargas, Morris Sierralta y el veterano Luis Julio.

“Para mí es un placer estar aquí en Supersónicos. Resulta un placer que el entrenador y todos me hayan tomado en cuenta para iniciar esta trayectoria. Como todos sabemos es un equipo nuevo, pero vamos a hacer poco a poco su nombre”.

Michael Carrera

Con 27 años, Carrera es uno de los jugadores claves de la selección nacional. La buena actuación que tuvo en el Mundial de China lo llevó a firmar con el Brose Bamberg de la liga de Alemania y luego con Hamburg Towers en la segunda de ese país.

Carrera y sus Supersónicos debutarán ante Gladiadores de Anzoátegui. En esa primera fecha Spartans se medirá ante Centauros y Guaiqueríes a Diablos. Broncos se enfrentará a Gigantes, Cangrejeros a Cóndor y Brillantes cierra ante Bucaneros.

La primera edición de la Superliga tendrá la participación de 16 equipos. Contará con 78 juegos en fase eliminatoria en la que clasificarán a los playoffs los mejores ocho. En cuartos de final y semifinal serán tres partidos al que gane dos para cerrar con la final al mejor de cinco.

La directiva de la Superliga anunció que en los próximos días se evaluará la participación de los equipos de la LPB que se retiraron, si desean ser parte en las próximas ediciones.

Acerca del autor

Miguel Ángel Valladares

Soy periodista egresado de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Venezuela en 2007. Fui fundador y coordinador de deportes del Diario La Prensa de Lara por ocho años. Me apasiona el deporte. Cubrí eventos internacionales como la Copa América 2007 y 2011. Me gusta contar historias.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.