fbpx
Columnistas

Astros eliminados: ¿justicia divina o crédito de Tampa Bay?

AStros Houston
/ AFP

El sábado en la noche cientos de aficionados y jugadores de las Grandes Ligas tomaron las redes sociales para expresar su alegría por la eliminación de los Astros de Houston. El equipo cayó derrotado en la Serie de Campeonato de Liga Americana a manos de los Rays de Tampa Bay.

Preguntarnos el por qué de esa alegría es volver a hablar sobre un tema que nos ha acompañado desde comienzos de temporada. Sin embargo, podemos consultarnos si en este caso la justicia divina pudo haber dejado su toque o fue simple y sencillamente crédito completo de los Rays.

Es obvio que hablar de justicia divina es muy subjetivo. Probablemente nunca sabremos si algo sobrenatural jugó a favor de los Rays para eliminar a un equipo que pasó a ser el más odiado del circuito debido a sus malas mañas para ganar compromisos y un anillo de Serie Mundial en 2017.

Pero, como siempre es divertido hablar estos temas y muchos están seguros de que así fue, podemos decir que esa justicia llegó en un momento muy oportuno. No parecía justo que los Astros pudieran ganar este año la Serie Mundial tras todo el escándalo de los tambores y de haber terminado la ronda regular con marca negativa.

Pero las diatribas morales no iban a detener por completo a Houston. Y ahí es donde aparece el béisbol de los Rays. Un equipo que dejó en el camino a dos poderosas ofensivas como la de los Azulejos y Yankees, y que tras poner la serie 3-0 y casi perderla, lograron dar la estocada final en el séptimo juego.

Tampa Bay es la sensación

Con una de las nóminas más bajas de todas las Grandes Ligas, Tampa Bay se ha convertido en la sensación de 2020 y su victoria ante los Astros es más que merecida y por méritos propios.

No es que no hayan podido recibir alguna mano divina en el camino. Así como un vendaval de energía positiva de todos esos que querían ver en el foso a los Astros, pero es que los Rays han demostrado, con su bien marcada filosofía de juego, que le pueden ganar a cualquiera sin ayuda de divinidades.


También te puede interesar:


Con un pítcheo impecable, bateo oportuno y una defensa de lujo, los Rays dieron una clase magistral de buen béisbol y llenaron de alegría a cientos de aficionados y seguidores del deporte.

Personalmente no me parecía justo que los Astros pudieran ganar la Serie Mundial este año, algún castigo debían recibir. Pero, sí lo lograban con méritos y con buen béisbol, quienes somos nosotros para juzgar y no aceptarlo.

Al final los Astros pagaron, los Rays ganaron y quedara en discusión si además de su buen béisbol, la justicia divina, la justicia de los dioses, castigó a los pecadores que utilizaron artimañas que van en contra de la esencia de este gran juego.

Acerca del autor

Henry Roldán Sesti

Apasionado del mundo deportivo. Con ocho años de experiencia en la fuente. He trabajado en el Diario Meridiano, Meridiano Televisión, Diario Líder, LVBP.com, 12up.com y Deportiva 1300 AM, medios en los que no solo aprendí de béisbol, sino también de fútbol, fútbol americano y baloncesto. Actualmente vivo en Santiago de Chile.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.